Noticias

Las ventajas de la Transformación Digital para tu empresa

La Transformación Digital es un proceso continuo al que deben someterse las organizaciones para ser más productivas y competitivas en el mercado. El término se empezó a utilizar a principios del Siglo XXI con la irrupción de Internet en los hogares y empresas. Hoy en día, cuando hablamos de la Transformación Digital de las empresas vamos un paso más allá. Estamos ante la cuarta revolución tecnológica, las organizaciones y el mundo en general está experimentando nuevos modos de conectarse. Los principales desafíos tecnológicos a los que deben enfrentarse las organizaciones, para lograr una verdadera transformación digital, pasan por conocer e implantar los siguientes avances:  Internet de las cosas (IoT), Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad entre otros.

Comprender y aplicar estas tecnologías en la gestión empresarial trae consigo una serie de beneficios para la organización entre los que destacan:

  • Incremento en los resultados financieros y mayor producción

La aplicación de los avances en materia digital permitirá procesar los datos en tiempo real y gestionar así los productos y maquinaria de la empresa. La reducción de plazos conseguirá disminuir errores, lo que es sinónimo de reducción de costes y mejora en la productividad. Además, las empresas que invierten en transformación digital son mejor valoradas en el mercado bursátil.

  • Mejora en la toma de decisiones

Los nuevos sistemas de recogida de datos de manera inmediata y la gran cantidad de información que se pueden gestionar y analizar supone un valor añadido. El Big Data nos facilita la toma de decisiones gracias al análisis exhausto de los datos recogidos anteriormente. Por otro lado, estas herramientas digitales agilizan los procesos internos.

  • Fomento del trabajo en equipo

Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación entre departamentos y a nivel general en la empresa, tanto de manera vertical como de manera horizontal. La mejora en la capacidad de comunicación entre los trabajadores fomenta el trabajo en equipo.

  • Descentralización del trabajo

La transformación digital favorece la comunicación de los empleados con independencia del lugar donde se encuentren.

  • Fidelización de los clientes

Los avances tecnológicos posibilitan a las empresas relacionarse con los clientes, recibir feedback y la personalización de los mensajes, de este modo mejora la imagen de la organización y aumenta la notoriedad.

Convertirse en una auténtica empresa adaptada a la transformación digital no es tarea fácil. A pesar de la democratización de la tecnología y la reducción de sus costes es necesario contar con un partner que te acompañe a dar el gran salto a la digitalización. No dejes escapar la oportunidad y cuenta con TUYÚ Technology para dotar a tu empresa de todo lo necesario para triunfar en el nuevo entorno digital. Somos una consultora IT profesional y con experiencia,  pondremos a tu disposición todo lo necesario para que logres de manera eficaz la Transformación Digital de tu empresa.

Si quieres que tu empresa se sumerja en el proceso de Transformación Digital

Contacta con nosotros

La transformación digital, elemento clave para el crecimiento del empleo

empleo-transformación-digital

La Transformación Digital además de ofrecer ventajas a nivel particular para las organizaciones, también fomenta el crecimiento del empleo a nivel global. Esta revolución digital será el punto de inflexión para el auge a corto y medio plazo, fomentará la riqueza del país y ayudará a la generación de puestos de trabajo.

Como en toda revolución desaparecerán puestos de trabajo que serán sustituidos por las nuevas tecnologías. Sin embargo, se crearán nuevos oficios, muchos de los cuales aún no existen. Igualmente se darán nuevas salidas a perfiles tradicionales, como puede ser la profesión de matemático. Si el Big Data se implanta en los negocios, se requerirá el puesto de un matemático para gestionar este tipo de tecnología. Este es solo uno de los múltiples casos a nivel laboral que evolucionarán durante los próximos años.

Las ventajas de la Transformación Digital para tu empresa Modificado en: julio 19th, 2017 Autor: marketing