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Transformación Digital: Factores a tener en cuenta

 

Las empresas son conscientes de que las nuevas tecnologías transforman las relaciones con los clientes y por lo tanto deben estar en continua Transformación Digital.

La digitalización es algo que ninguna empresa puede obviar ya que el consumidor es el primero que ha experimentado esa transformación. Importante tener en cuenta que los clientes son usuarios que pasan horas delante de la pantalla del ordenador o Smartphone.

Para alcanzar el éxito en un proceso de actualización digital, las empresas no deben empezar por hacer inventario y cotizaciones de los requerimientos tecnológicos. La auténtica preocupación pasa por transmitir esa importancia del cambio en la cultura de la organización y en los colaboradores.

Las empresas son conscientes de que las nuevas tecnologías transforman la relación con los clientes y deben estar en continua actualización digital. Que una empresa adapte su modelo de negocio a la Transformación Digital provoca la nueva definición de esquemas de trabajo ahorrando tiempo, dinero y sobretodo, reduzcan el índice de errores que pueden causar problemas en la organización.

A pesar de que la mayoría de las compañías son conscientes de la importancia de digitalizar su negocio, estas mismas aseguran que se enfrentan a numerosas dificultades a la hora de conseguir esa integración tecnológica absoluta y hacer entender a todos que las nuevas tecnologías no son una opción y que se deben incluir de forma transversal en las organizaciones.

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Algunas de las principales trabas a tener en cuenta pueden ser las mencionadas en los siguientes puntos:

Buscar la transformación, pero sin invertir en el negocio y sin contar con mis empleados.

Esto es algo que abunda en el mundo actual. Ese proceso de digitalización aparece tras esfuerzos humanos y económicos. Sin trabajo no evolucionamos y sin una inversión no nos adaptamos, por lo que es importante combinar la labor imprescindible del trabajador para entender y funcionar con estas nuevas tecnologías de la información y por supuesto invertir para que esa transformación y adaptación de los empleados sea posible.

La Transformación Digital está y estará presente y es algo que continuará en continuo crecimiento, por lo que el proceso de digitalización no debe ser rápido, sino adaptativo y actualizado. Evolucionar al mismo tiempo que el cliente va experimentado ese desarrollo en este entorno cambiante.

Una transformación de cualquier tipo requiere un esfuerzo diferente, pero del que hay que ser conscientes. Para conseguir un correcto proceso de transformación es imprescindible la ejecución de una buena gestión de las expectativas.

Incertidumbre a la hora de invertir y confiar en la buena adaptación de mi organización.

No es extraño apreciar ese ambiente de trabajo inmóvil, donde se rechazan los procesos de adaptación a este nuevo modelo de trabajo. No existe ese trabajo en concreto que no necesite actualización, que no precise de un cambio a la situación actual, y es que esa realidad vigente pasa por la actualización y adecuación a los diferentes usos de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Es aquí donde podemos emplear la frase de “ si tu empresa no desarrolla una correcta transformación digital, tu empresa no existe”.

Cada proceso de transformación tiene sus complicaciones y la resistencia al cambio puede ser la principal. Es importante transmitir al usuario las ventajas que la transformación le puede ofrecer y es clave convertir a este en protagonista del proceso. La organización necesita invertir en la transformación y los empleados son parte de la misma y, por ello, deben ser los primeros en demandar cambios hacia un nuevo y mejor entorno laboral.

Descontrol en la Transformación Digital.

La precipitación por encontrar esa adaptación trae consigo consecuencias negativas para el desarrollo interno en la organización. Es importante establecer una buena estrategia para conseguir este cambio digital en la plantilla. Que cada uno de los componentes que conforman la empresa sea bien informado y se establezca un proceso de adaptación de manera colectiva y no fraccionando este sistema de aprendizaje, sería incorrecto que unos reciban una educación diferente a la que otros recibieron. Cada uno debe adquirir una correcta formación de lo que se desea transformar y de esta manera evitar confusiones y malas formaciones.

Tener claro para qué sirve la evolución que queremos adaptar.

Como responsable de la organización ha de tener claro qué beneficios generará esta adaptación tecnológica y al mismo tiempo mentalizar a nuestro equipo de trabajadores qué podemos conseguir y qué es lo que nos permite hacer esta transformación que antes no podíamos desarrollar.

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El proceso de cambio es inevitable, constante e imparable debemos estar preparados para los momentos de dificultades, o directamente evitarlos adelantándonos al cambio, sin esperar a que sea el entorno quien nos obligue a hacerlo.

Cuando hablamos de Transformación Digital, tratamos de incorporar la tecnología a los procesos de negocio de las empresas tradicionales de forma que la competitividad de la empresa mejore al incorporar estas técnicas, bien porque el proceso se hace más rápido, de mayor calidad, más barato o porque nos da acceso a mercados más amplios. Esta transformación generada en las empresas se ha convertido en una condición indispensable para el éxito y es que sin la adaptación necesaria y el mal uso de las Nuevas Tecnologías las organizaciones se verán muy superadas por todas aquellas de la competencia que dirijan sus modelos a este nuevo entorno.

 

 

Transformación Digital: Factores a tener en cuenta Modificado en: julio 20th, 2017 Autor: marketing