Noticias

cloud-virtualizacion-trabajo-IT

Cloud y virtualización como salidas profesionales

En TUYÚ Technology somos conscientes de que tanto la virtualización como el Cloud Computing transforman los negocios y la forma de gestionar los sistemas y redes en las empresas.

Cada vez las empresas necesitan de servicios que se desplieguen más rápido y con disponibilidad absoluta en cualquier lugar. La tecnología de virtualización y la evolución al Cloud hace que esto sea posible. Estas dos tendencias aportan una serie de ventajas de tipo económico, tecnológico, ambiental y social, favoreciendo su efectiva consolidación en el mercado.

Estos conceptos están directamente relacionados con el ahorro de costes, la seguridad, flexibilidad, escalabilidad o disponibilidad y ofrecen un giro absoluto tanto para las empresas como a los usuarios en cuanto al uso de la tecnología. Es posible evitar los gastos tanto en hardware, como en software, soporte y seguridad. La flexibilidad y escalabilidad de los recursos se realizan de manera sencilla y siempre en el momento que el cliente lo requiera, de esta manera puede aumentar o disminuir los recursos que utilice en cualquier momento y siempre pagando solo por lo que usa. Otra ventaja importante de mencionar es la capacidad de recuperación ante problemas

Cada vez más personas buscan ofertas relacionados con estos dos nuevos términos. En España estas profesiones relacionadas con el Cloud y la virtualización aparecen más de 200 veces al mes, y hablando de salarios podrían superar incluso los 80.000 euros anuales.

En TUYÚ Technology somos expertos en identificar los mejores profesionales Cloud que tu empresa necesita

Contacta con nosotros

trabajar-cloud-virtualizacion

Cloud Computing y Virtualización: servicios complementados

Existen numerosas definiciones de Cloud Computing, en TUYÚ Technology la definimos como la tecnología que ofrece servicios IT a través de Internet. El Cloud Computing está relacionado directamente con el término virtualización. En resumen, ambos conceptos hacen referencia a servicios ofrecidos de manera que los usuarios, pagan solo por aquello que consumen, rendimiento, memoria y almacenamiento.

El negocio del Cloud es la extensión de los servicios de un Centro de Procesamiento de Datos (CPD), que ofrece una infraestructura básica (seguridad, vigilancia, capacidad etc) y otra más avanzada como plataformas de virtualización y configuraciones de alta disponibilidad.

Lo que realmente interesa en la virtualización es que el sistema se ejecuta a través de encapsulamiento, sin interacción con el hardware, lo que permite ejecutarlo en máquinas muy distintas sin que haya que realizar ningún cambio de sistema. En términos prácticos esto significa que es posible poner en marcha un servidor que está actuando en otra máquina, garantizando la disponibilidad del servicio, permitiendo asignar los recursos necesarios al servidor de manera dinámica, aumentando la optimización de los recursos y disminuyendo los gastos de inversión.

Existe una directa relación entre virtualización y Cloud. Con la virtualización es posible habilitar la infraestructura como servicio (IaaS), y se utiliza para poner en marcha algunos de los servicios de computación en nube privada, pública y servicios de computación en nube híbrida. Cada uno de los servicios basados en computación en la nube como Google, Microsoft, Amazon, IBM Maas360, PRTG Network Monitor, IBM Bluemix… etc, dependerán de la memoria virtual. En definitiva, sin la virtualización no sería posible hablar de Cloud.

La evolución experimentada por estas dos tendencias es todo un ejemplo de éxito dentro del sector IT. Un modelo que se inició hace bastantes años, se ha popularizado sobre todo en los últimos años gracias a las mejoras que la tecnología ha experimentado.

La virtualización se puede aplicar a aplicaciones, servidores, almacenamiento y redes. Este entorno ha experimentado un crecimiento notable conllevando a una mayor demanda de técnicos especializados que al igual que en Cloud, necesitan una certificación específica en temas de sistemas, seguridad y redes.

El Cuadrante Mágico de Gartner identifica los líderes en este mercado. El principal VMware, seguido de Microsoft con Hyper-V y Red Hat. Según la fuente analizada 2018 se convierte en el sexto año consecutivo en que VMware se ubica en el cuadrante de líderes. A estos dos le siguen otros desarrolladores como Oracle o Citrix.

El Cloud y la virtualización se posicionan como la gran oportunidad para este 2018.  Si quieres trabajar en el sector IT, no dejes escapar la oportunidad y envíanos tu CV. Desde TUYÚ Technology valoramos tus capacidades e identificamos el mejor puesto en el que encajas.  

Estés o no buscando trabajo, recibe las oportunidades laborales que ofrece nuestro sector

Envía tu CV

 

Cloud y virtualización como salidas profesionales Modificado en: febrero 23rd, 2018 Autor: marketing