Noticias

Descubre el sistema de contratación Time & Material

¿Qué es un contrato Time & Material?

En los contratos Time & Material el contratista paga al trabajador por cada artículo realizado o por cada hora trabajada. Este tipo de contratos se suele utilizar para casos en los que en el momento de adjudicar el contrato no puede definirse el alcance del trabajo que va a ser realizado y  en proyectos de corta duración.

Las principales características de esta modalidad aúnan elementos de diferentes tipos de contratos. Time & Material tiene componentes de un contrato de precio fijo ya que se establece un precio fijo por hora. Por otro lado, contiene particularidades de un contrato de costos reembolsable, dado que el coste del material y el coste total es desconocido. Por lo tanto, en ocasiones, el precio final del trabajo puede no estar perfectamente definido.

Para evitar un aumento desmesurado de los costes, se establecen cláusulas que determinan valores máximos de costes y plazos límites. De este modo se consigue acotar un presupuesto cerrado y una duración determinada.

¿Qué tipo de contrato me conviene más?

La elección del tipo de contrato bajo el que se va a llevar a cabo la actividad es una decisión fundamental a la hora de externalizar o contratar servicios de terceros para un proyecto. La base para la toma de decisión es conocer los tipos de contratos para este tipo de situaciones. A continuación, se muestra un abreve descripción sobre los mismos:

Existen tres grandes modelos:

Contratos de Precio Fijo (PF): el precio está acordado previamente y no variará durante el proyecto.

Contrato por Costes Reembolsables (CR): La empresa que requiere externalizar los servicios de contratación acepta pagarle al contratista todos los costes que se generen durante el proyecto más un porcentaje de beneficio.

Contrato por Tiempos y Materiales (TM): combinación de los dos contratos anteriores, elemento fijo: el precio y elemento variable: la cantidad de horas o materiales requeridos para la consecución de los objetivos

Para saber qué tipo de contrato es el más conveniente hay que tener en cuenta una serie de factores:

  • Los requerimientos del proyecto: bienes o servicios
  • Capacidad para definir el alcance y duración del proyecto
  • La disposición de supervisión que se pueda ejercer sobre el proveedor
  • La intención o no de establecer incentivos
  • La situación económica y sector en el que se opera

Ventajas de Time & Material

El sistema de contratación Time & Material es el más empleado en situaciones en las que se requiere con inmediatez el comienzo de la actividad laboral del trabajador. Por este motivo, una de las principales ventajas de este tipo de contrato es la rapidez para su elaboración y tramitación.

ventajas time & material

Si tú también quieres beneficiarte del sistema de contratación Time & Material

Contacta con nosotros

Por otro lado, este sistema de contratación se ajusta al nuevo modelo que se desarrolla en el actual entorno laboral. La Generación Y o también conocida como Generación Millenium, a la que pertenecen los jóvenes de hoy en día recién titulados, buscan un nuevo estilo de vida laboral. Desprenderse de la rutina y adquirir el mayor número de experiencias son sus objetivos, por este motivo, Time & Material ofrece un beneficio a los trabajadores en este sentido. Otra de las ventajas que presenta esta modalidad para los trabajadores es la seguridad de recibir una retribución justa por el servicio ofrecido.

Desde el punto de vista del empresario también puede beneficiarse de contratos Time & Material. Con este sistema se asegura que los trabajadores cuentan con un perfil profesional específico para el proyecto que se lleva a cabo. Además, la contratación durará lo que el proyecto requiera, sin necesidad de tener en la plantilla gran cantidad de profesionales.

Desde TUYÚ Technology ofrecemos asistencia técnica para cualquier proyecto. Nuestro equipo especializado de Selección IT se encargará de buscar el candidato perfecto con un perfil profesional y especializado para trabajar por una tarifa determinada por jornada para tu proyecto.