Noticias

tendencias tecnologicas sector IT

Las tendencias tecnológicas que están de moda en el sector IT

 

Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad serán las tendencias tecnológicas que marcarán el desarrollo del sector en los próximos años

 

Un estudio elaborado por AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, y MADISON Market Research, identifica aquellas tendencias tecnológicas que, por su implantación y desarrollo, constituirán un referente para proveedores y usuarios del Sector IT.

El análisis realizado presenta como objetivo general la identificación de las principales tendencias en el ámbito del sector de las Tecnologías de la Información, con el fin de obtener información útil y eficaz para la toma de decisiones por parte de los profesionales del sector.

Como objetivos específicos, el estudio analiza previsiones, oportunidades de negocio, nuevos mercados, así como los posibles retos, aceleradores y frenos a su crecimiento.

Las 5 tendencias TI que en los próximos años marcarán el desarrollo del sector por su acogida e implantación de forma generalizada son Cloud computing, Big data, Internet de las cosas, Inteligencia artificial y Ciberseguridad.

 

Cloud Computing

El nuevo concepto de negocio en Internet también conocido como “computación en la nube”.

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. Se trata de una nueva tecnología que almacena todos nuestros archivos e información en Internet.

Podemos definir cloud computing como una concepción tecnológica y un modelo de negocio en el que se prestan servicios de almacenamiento, acceso y uso de recursos informáticos esencialmente radicados en la red.

Este servicio presenta ventajas como mayor seguridad, menores gastos, mayor capacidad de almacenamiento o mayor rapidez en el trabajo entre otras.

Nuestro personal experto Cloud reúne un gran equipo de profesionales especializados en arquitectura de soluciones en la nube sobre las principales plataformas del mercado.

Solicite información sobre nuestros Servicios Cloud

Servicios Cloud

 

Big Data

Llamamos Big Data a la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional. Es una definición utilizada en tecnología para referirse a las inmensas cantidades de información que no pueden ser almacenadas ni visualizadas con herramientas habituales. Las dimensiones de estos datos obligan a las empresas a buscar soluciones tecnológicas para gestionarlos. El correcto manejo del Big Data puede representar nuevas mejoras en el negocio y en la toma de decisiones.

Según expertos del estudio representado, el Big Data permite crear servicios basados en el manejo de datos, reducción de costes y tiempo, su uso supone un incremento importante de la productividad y aporta un valor diferencial posicionando a aquellas empresas que dominen su uso, respecto a las que no lo emplean.

En definitiva, ofrece la posibilidad de explotar comercialmente una gran cantidad de datos para crear nuevos servicios y ventajas comerciales.

 

Internet de las Cosas (IoT)

Internet de las cosas  es un término que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. IoT en su amplio concepto es conectar a Internet cualquier cosa.

Con este concepto nos referimos a la capacidad de los objetos cotidianos de conectarse a Internet. La interconexión de todos ellos entre sí y a la misma red supone un factor clave para favorecer la comodidad en la rutina diaria. Todos estos tipos de objetos recogerán información valiosa para adaptarse en tiempo real a cada necesidad específica.

También, está incidiendo en la forma en que las empresas hacen negocios. La necesidad de optimizar procesos, mejorar la comunicación, diferenciarse de la competencia o incluso plantear diferentes modelos de negocio.

Según los especialistas, “el IoT va a generar un gran impacto tanto en el ámbito doméstico como en el industria”.

 

Inteligencia Artificial

Dentro del ámbito informático, definimos este concepto como la capacidad de razonamiento empleado por un agente tecnológico que carece de vida, dirigiéndose a máquinas o robots. A parte de la capacidad cognitiva, son capaces incluso de desarrollar actividades y conductas propias de los humanos. Con términos técnicos, TUYÚ Technology define este concepto como algoritmos que se presentan a través de programas informáticos que constituyen en su conjunto un hardware determinado, teniendo como objetivo imitar el modo de funcionamiento del cerebro humano.

Según el presente análisis, esta Inteligencia Artificial tendrá un importante impacto positivo en las organizaciones y el empleo, actuando como uno de los factores clave para que las empresas logren la transformación digital.  

 

Ciberseguridad

La Seguridad Informática busca proteger la información digital, este concepto engloba todo lo relacionado con la seguridad a través de Internet.

La ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) obliga a personas y empresas que trabajan con datos personales a realizar una serie de actividades que garanticen la seguridad de estas informaciones tratadas.

Desde Tuyú Technology ya apostamos por la ciberseguridad y contamos con el servicio de una plataforma de seguridad de datos que garantiza la total protección de estos. Se trata de una plataforma de gestión de movilidad empresarial que separa el espacio personal y profesional permitiendo gestionar y proteger todos los dispositivos electrónicos, aplicaciones y datos almacenados.

Solicite información sobre nuestros servicios de Seguridad

Protege tu empresa