Noticias

sistemas informaticos

Conozca las novedades de PRTG para monitorización de sistemas informáticos

Actualmente, muchas empresas se encuentran con múltiples fallos y errores en los equipos que disponen para llevar a cabo sus operaciones, lo que los lleva a indagar en las herramientas o soluciones ideales para establecer un control sobre los sistemas informáticos, logrando evitar y detectar a tiempo posibles incidencias y a su vez, generar soluciones para situaciones críticas que puedan surgir.

Es por ello que presentamos la herramienta PRTG, como una solución de monitorización de sistemas informáticos que permite controlar y vigilar los sistemas centrales de la infraestructura IT de una empresa, al mismo tiempo que brinda soporte a los usuarios. Este seguimiento se lleva a cabo de forma periódica y la asistencia prestada es inmediata y eficaz.

En toda organización que presente una infraestructura informática, es necesario la utilización de una herramienta que permita su acceso por parte de los usuarios y al mismo tiempo garantice la disponibilidad de los servicios. Es por ello que desde TUYÚ Technology presentamos PRTG, una solución capaz de monitorizar los sistemas informáticos de tú empresa; sirviendo de ayuda en la prevención y localización de errores en los equipos.

 

“Nuestro equipo de especialistas en monitorización implementará la herramienta para que cubra cada una de tus necesidades y proporcionará al personal de tu empresa la formación necesaria para la optimización del uso de PRTG”

 

Esta herramienta ofrece a su vez, informes periódicos y generación de estadísticas, aviso de incidencias en los sistemas, seguimiento de los servicios, disponibilidad y desarrollo de los mismos. Una de las ventajas más significativa que presenta la herramienta es el factor usabilidad, ya que no es necesario ser un experto en sistemas informáticos para su utilización.

Desde TUYÚ Technology te brindamos la asesoría necesaria para que puedas comenzar a monitorizar tus sistemas informáticos de la mano de PRTG

Solicita Información

Son muchas las ventajas que amparan esta herramienta, lo que facilita a las empresas el total control y supervisión de toda su infraestructura IT, entre ellos los sistemas, dispositivos y aplicaciones. Dicha herramienta dispone de las siguientes tecnologías para llevar a cabo el proceso de monitorización como:

  • SNMP: presenta opciones de personalización y está lista para ser usada
  • SSH: disponible para sistemas Linux/Unix y MacOS
  • Peticiones HTTP
  • Contadores de rendimiento de Windows y WMI
  • Analizador de flujos y paquetes
  • Ping, SQL y más
  • Cualquier API REST que devuelva XML o JSON
  • Sin descargas adicionales
  • Formato en múltiples idiomas
  • Informes de datos históricos en PDF, HTML, CSV, XML
  • Rápida configuración y compatibilidad con múltiples móviles

 

sistemas informaticos

De igual forma, la herramienta de monitorización permite crear páginas web con datos de supervisión actualizados y con el diseño deseado. La función de alertas, avisa de métricas o advertencias inusuales. Además, cuenta con aplicaciones gratuitas disponibles para Android, iOS y Windows Phone, en donde se pueden recibir notificaciones directamente en el teléfono. Las notificaciones pueden configurarse para ser recibidas por correo electrónico o SMS, según la necesidad de la empresa.

Entre los múltiples beneficios que ofrece esta solución, destacamos el control y monitorización a través de una única herramienta lo cual facilita el trabajo de los administradores quienes suelen utilizar diversas soluciones para supervisar sus redes. Por lo tanto, PRTG es una solución integral que proporciona una visión general en cualquier momento.

Al mismo tiempo, cuenta con un panel de control para monitorizar todos los dispositivos además de un equipo dedicado de asistencia al usuario para solventar cualquier problema suscitado. Hoy en día las empresas valoran las soluciones que les aporten beneficios en cuanto a ahorro de tiempo y dinero y PRTG  es una de ellas, por lo que no dudes en consultar nuestro servicio y estar un paso adelante en cuanto a la monitorización y control de tus sistemas.

Conozca las novedades de PRTG para monitorización de sistemas informáticos Modificado en: junio 20th, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría