Noticias

Servicios informáticos

Servicios Informáticos: funciones y beneficios

La digitalización de las empresas hace que los servicios informáticos sean cada vez más necesarios para las organizaciones.

Este tipo de servicios, muy demandados en la actualidad, van enfocados a mejorar el funcionamiento de la estructura IT de las empresas y, como resultado, a contribuir al crecimiento de éstas. Con la actual transformación digital, contar con una buena infraestructura IT resulta determinante para ser competitivo. Además, se está convirtiendo en un requisito básico no solo para que las empresas puedan crecer, sino para que puedan subsistir en un mercado tan competitivo y voraz.

En TUYÚ Technology, nos dimos cuenta de que muchas empresas no pueden contar con un departamento especializado que se encargue de toda la parte IT, así que decidimos encargarnos nosotros y ofrecer servicios informáticos de alta calidad. Nos abala nuestra experiencia, clientes y dedicación por conseguir sus objetivos.

¿Quieres conocer lo que podemos hacer por tu empresa?

Solicitar información

¿Qué se debe esperar de los Servicios Informáticos?

Los servicios informáticos se encargan de todo lo referente a la estructura IT de las empresas. Una organización que contrata servicios informáticos va a disponer de profesionales que están cualificados para llevar a cabo la asistencia técnica, a nivel hardware y software, sobre la infraestructura IT. Entre las principales funciones que los servicios informáticos realizan tenemos:

Pruebas de funcionalidad: comprenden las tareas de testeo de los distintos software de la organización, para garantizar su buen funcionamiento y adaptabilidad a los procesos de la empresa.

Implementación y Documentación: se ayudará a implementar o, si fuera necesario, actualizar todo lo referente a la estructura IT para tratar de asegurar el crecimiento de la empresa y el aumento de la eficiencia de sus procesos. Tras esta implementación, el encargado de estos servicios informáticos tiene que documentar e informar debidamente a la empresa.

Actualizaciones IT: el equipo interno de la empresa, en colaboración con el consultor IT, van a determinar qué nuevas actualizaciones se adecúan mejor a la empresa y a sus objetivos.

Asesoría informática en materia de formación: Los técnicos que prestan los servicios informáticos deben formar al equipo de la empresa. Esta labor es importante para conceder autonomía e independencia al equipo.

Los Servicios Informáticos y sus beneficios para las empresas

Indudablemente, y ante el panorama empresarial actual, la mayoría de las organizaciones están adaptando sus procesos. La transformación digital es un tema que genera mucho interés por todas las ventajas que supone. Las más significativas para las empresas serían las siguientes:

  • Ahorro de tiempo, lo que permite que la empresa se centre en otras tareas de mayor importancia.
  • Acceso a economías de escala.
  • Mayor control de gastos, por lo que éstos se reducirán.
  • Posibilidad de disponer de un servicio informático especializado, sin necesidad de que la empresa cuenta con departamentos informáticos muy especializados (en el caso de externalización de servicios).
  • Mejora de la eficiencia y productividad en los procesos.
  • Aumento de la ventaja competitiva, posicionando a la organización mejor que la competencia.
  • Atracción y retención del talento. Numerosos estudios demuestran que los empleados prefieren trabajar en empresas que utilicen tecnología puntera.
  • Acceder a sectores y fabricantes , que de otra forma, sería impensable.

 Servicios informáticos

Peligros derivados de los Servicios Informáticos

Como ya sabemos, la tecnología también tiene sus riesgos. Sin ir más lejos, en este último año numerosas empresas han sufrido ciberataques que han puesto en jaque su seguridad. Esto ha supuesto importantes pérdidas tanto de datos como económicas, lo que puede llevar a las empresas a importantes crisis, incluso a su extinción.

Ante el panorama actual, contar con servicios informáticos que suministren un sistema de seguridad informática de calidad es uno de los factores más importantes y determinantes para las organizaciones. Esto es algo que las empresas no deben obviar y tienen el deber de prestar una gran atención, ya que nadie está exento de posibles ciberataques.


TUYÚ Technology proporciona un completo conjunto de servicios informáticos que engloban: Servicios Gestionados, Centro Técnico, Asistencia Técnica, Desarrollo y Diseño Web, Seguridad y Sistemas, y servicios referentes al Cumplimiento Normativo en las empresas.

Servicios Informáticos: funciones y beneficios Modificado en: octubre 5th, 2017 Autor: marketing