Noticias

servicios gestionados

Servicios Gestionados: Optimización de infraestructuras IT

 

Los Servicios Gestionados permiten a las empresas optimizar y administrar las infraestructuras IT sin necesidad de contar con un departamento IT interno

La utilización de aplicaciones corporativas como programas ERP o CRM, es muy recomendable en las organizaciones. Para que estas herramientas resulten efectivas, es necesario tener como base una infraestructura de sistemas y comunicaciones actualizada para aprovechar todos sus beneficios. Aunque esta infraestructura es básica para el buen funcionamiento, muchas Pymes no pueden contar con un departamento IT interno que se ocupe de su optimización. La solución que encuentran estas empresas es externalizar estos servicios en consultoras especializadas a través de servicios gestionados IT.

Los servicios gestionados no sólo se centran en la administración de sistemas o en el mantenimiento de la infraestructura IT de las organizaciones, sino que también se encarga de la revisión y puesta a punto continua a través de auditorías. Por tanto, no solo se trata de contratar a una empresa para realizar una acción puntual, sino que hay que diseñar, implantar y mantener cada uno de los activos que se vayan necesitando. Los servicios gestionados de TUYÚ Technology permiten administrar la infraestructura IT según el criterio de nuestros clientes, teniendo éste el control sobre qué acciones quiere ir realizando.

¿Quieres mejorar la optimización de tu infraestructura IT? TUYÚ Technology te ayuda

Contacta con nosotros

 

Servicios Gestionados de CPD: Servicios en la nube privada y virtualización

Uno de los escenarios donde se ve de forma clara el valor de la tecnología como pieza clave en el desarrollo de los negocios y ahorro para las organizaciones, es el de proyectos de virtualización y de cloud privada. Al externalizarlo en empresas especializadas IT, las organizaciones no perderán tiempo con asuntos que desconocen, además de obtener mejores resultados.

La virtualización del CPD se presenta como una solución para actualizar y optimizar la infraestructura IT de las empresas que tienen servidores obsoletos sin ningún tipo de mantenimiento. Este proceso de virtualización permite disminuir el HW físico necesario, los costes de mantenimiento y el gasto energético. Si la empresa cuenta con una infraestructura virtualizada, sus dispositivos estarán interconectados para prestar servicio de forma dinámica adaptándose a las necesidades del usuario.

¿Cómo debe ser el proceso de implantación de los Servicios Gestionados?

  1. Análisis y toma de decisiones. A través de un estudio detallado, se elabora un informe donde se expone la solución más recomendable frente a otras alternativas. Junto a esto, se elabora una planificación y un calendario
  2. Instalación y configuración del hardware. Cuando se realiza un proceso de virtualización, el espacio de servidores puede reducirse en torno a un 80%, quedando solo el 20% restante donde se aglutinarían todos los servicios. Otro aspecto importante es el almacenamiento, cuya centralización en un único espacio es fundamental. La consultora IT donde se externalicen estos servicios será la que se encargue de gestionar la red para el almacenamiento y los servidores.
  3. Instalación del entorno virtual. Para que se garantice el buen funcionamiento de la estructura implantada resulta absolutamente fundamental la elección del software y su configuración.
  4. Migraciones y actualizaciones. Son los servicios gestionados de CPD los que se encargan de realizar las actualizaciones y migraciones que deban hacerse.
  5. Servicios de mantenimiento correctivo y evolutivo. A medida que las empresas van avanzando, la consultora IT que presta los servicios se va adaptando e incluso aconsejando tareas, lo que aumenta la confianza en ellos.

 

servicios gestionados

Principales ventajas de los Servicios Gestionados IT

  • Mayores recursos: la empresa dispondrá de personal cualificado y totalmente dedicado a conseguir la optimización IT.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Conocimiento técnico: la consultora IT aporta el know-how técnico y de gestión adecuado y necesario para llevar a cabo el proceso.
  • Capacidad de actuación a todos los niveles.
  • Innovación: externalizar los servicios permite a las organizaciones contar con la más avanzada tecnología.
  • Fiabilidad y flexibilidad: el hecho de contar con una consultora IT hace que las empresas vean recompensada la confianza que han depositado a través de un aumento en la rentabilidad y eficiencia.
  • Unificación: Al estar todo el proceso unificado, se lleva a cabo de una manera más armonizada, lo que facilita la integración de los procesos en la empresa.

 

¿Qué le puede aportar TUYÚ Technology?

TUYÚ Technology ofrece a sus clientes una administración integral de la infraestructura IT. Como gestora IT de referencia, nuestros objetivos son proporcionar un servicio personalizado; ofrecer un alto rendimiento y eficiencia; y liberar y facilitar la gestión, mantenimiento y monitorización de la infraestructura y comunicaciones, algo de lo que tendrían que encargarse las organizaciones en caso de no externalizar estos servicios.

Contamos con un Centro Técnico 24×7 donde desarrollar los servicios de infraestructura IT. Nuestros más de 100 profesionales ayudan a cubrir todas las necesidades del cliente adaptándose minuciosamente a sus proyectos. Algunos de los ámbitos de aplicación: virtualización, mantenimiento de aplicaciones, redes de comunicación, bases de datos, ervidores y sistemas operativos, seguridad, servidores de aplicaciones y correo corporativo.