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Servicios gestionados, beneficios e inconvenientes

Cuando hablamos de servicios gestionados nos referimos a la externalización total o parcial de la infraestructura IT. Estos servicios están constituidos por los profesionales, los procesos y la propia tecnología o herramienta que precisen para realizar el trabajo de manera correcta. Gracias a los sistemas de monitorización es posible controlar cada una de las funciones ejecutadas, conectándose con los servidores necesarios en cada momento.

En TUYÚ Technology contamos con más de 14 años de experiencia en el abastecimiento de servicios gestionados IT para  sectores como Sanidad, Banca, Sector Público, Seguros o Empresarial

Gestionamos la operación IT adaptada a la infraestructura de nuestros clientes

Consúltenos sin compromiso

 

El problema ocurre cuando no sabemos exactamente si debemos o no poner a disposición de terceros algunas responsabilidades de nuestra infraestructura IT. Es en este punto donde los profesionales y expertos en el sector, debemos defender y asegurar la calidad en nuestros servicios.

A continuación, exponemos una serie de sugerencias a la hora de evaluar cómo, cuándo y con qué proveedor queremos trabajar:

 

  • Muchas empresas sobre todo en este sector tienen capacidades IT limitadas, por lo que para sacar el máximo rendimiento a la organización precisan de la contratación de estos proveedores de servicios gestionados. Es importante que a la hora de contratar estos servicios no tengamos en cuenta la diferencia económica existente entre uno y otro proveedor. Los servicios baratos en ocasiones suponen mayores pérdidas que beneficios, por lo que no debemos pensar en lo que nos ahorramos a la hora de externalizar los servicios.

 

  • Elegir un proveedor de confianza que entienda la importancia de la gestión de tu negocio y de la infraestructura IT.

 

  • La decisión debe ser tomada por alguien interno a la organización y experto en el sector. No debemos nunca dejar en manos de personal externo una determinación como esta.

 

  • Valorar si desea un modelo de gestión total o mixto. El último ofrece la posibilidad de que una parte de los servicios sigan estando bajo la supervisión y control de los propios sistemas de la organización y el total es cuando dependemos toda nuestra infraestructura IT de un mismo o varios proveedores.

 

Para que un servicio gestionado sea satisfactorio tanto para el cliente como para la organización que lo ofrece, ambos deben sentirse seguros, con confianza, cómodos trabajando y que exista una transparencia absoluta entre las dos partes

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Los beneficios de los servicios gestionados IT para la correcta transformación digital

 

La principal razón por la que las organizaciones deciden externalizar sus servicios es para mejorar la competitividad en el mercado.

En la siguiente lista, identificamos algunas de las ventajas que presentan los servicios gestionados IT:

1.Disponer de personal especializado en materia y conocimientos de tecnología.

 

2. A la hora que decidimos con quién queremos trabajar, disponemos de sus servicios de manera inmediata. Es el cliente quien cuenta con la entera disposición de su equipo externo.

En TUYÚ Technology respondemos con disponibilidad, rapidez y compromiso para alcanzar los objetivos comunes

3. La experiencia del proveedor puede ser un factor clave a la hora de tomar la decisión, a mayor experiencia mayor número de proyectos realizados con éxito y por tanto mayor confianza generada en el posible cliente.

 

4. Contar con un equipo externo experto en soluciones IT, favorece a la evolución tecnológica, mejorando la conectividad, seguridad,  comunicación y eficacia en la empresa.

 

Servicios gestionados, beneficios e inconvenientes Modificado en: mayo 22nd, 2018 Autor: marketing