Noticias

Centro de Atención de usuarios CAU

¿Por qué contratar un servicio de Centro de Atención a Usuarios?

El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es un servicio que se puede externalizar para optimizar procesos y brindar mayor satisfacción al cliente. De esta manera, las empresas de cualquier tamaño pueden enfocar sus recursos y esfuerzos en actividades del negocio. Con la contratación de un servicio de CAU será una empresa especializada la que se encargará de las tareas relacionadas a la administración de la infraestructura IT.

¿Por qué contratar un Centro de Atención a Usuarios?

La experiencia del cliente es un factor clave para las empresas. Un cliente satisfecho puede convertirse en el mejor prescriptor o embajador de tu marca. Por ello, cada vez, los negocios se esfuerzan más en garantizar una atención adecuada como parte de su propuesta de valor de negocio.

Para poder conseguir alcanzar un mejor nivel de satisfacción del cliente, las empresas están incorporando un equipo encargado del Centro de Atención a Usuarios (CAU). De esta manera, se pueden reducir los tiempos de espera en la atención y resolución de dudas. Además, se logra agilizar los procesos de trabajo y mejorar la relación con el cliente.

Un Centro de Soporte con personal adecuado y procesos ágiles, orientados a ayudar al usuario, resulta ser una inversión que supone un retorno inmediato. En este post explicamos las ventajas de implementar un CAU para tu negocio.

Ventajas de un Centro de Atención a Usuarios

Un servicio de Centro de Atención a Usuarios debe contar con una herramienta de Gestión de Servicio IT (ITSM) para poder manejar y controlar los cambios en la infraestructura informática de tu negocio. Además, debe ser capaz de resolver incidencias de manera eficaz y eficiente. De esa manera, es posible tener un control fiable sobre el presupuesto y gastos en IT que realiza tu empresa.

Algunas de las ventajas de contratar el servicio de CAU para tu empresa son:

  • Garantizar el manejo de grandes infraestructuras de IT con millones de bienes o activos tecnológicos.
  • Permitir la segmentación por entidades según las respectivas políticas administrativas.
  • Hacer seguimiento del ciclo de vida de los activos tecnológicos.
  • Permitir conocer el estado de las licencias de software.

¿Las Pymes pueden tener un CAU?

Contratar un servicio de Centro de Atención a Usuarios puede ser muy beneficioso para las pequeñas y medianas empresas. Normalmente, en las pymes el trabajo está repartido entre los perfiles profesionales justos y necesarios para reducir gastos. Por eso, puede ocurrir que un solo empleado realice diversas funciones.

Las pymes digitales y las que están adecuándose a la transformación digital tienen como principal objetivo ser rentables y escalables. Mientras sus esfuerzos están enfocados en obtener resultados comerciales, hay funciones que tienen menos prioridades en el día a día. Sin embargo, son funciones que afectan directamente al flujo de trabajo de la empresa y que podría llegar a repercutir en la atención al cliente final.

Por esta razón, una opción eficaz para las pymes es invertir y externalizar los servicios IT indispensables. Con un servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU) multidisciplinar formado por un equipo de profesionales IT se pueden gestionar las tareas de infraestructura, redes, software, entre otras. De esta manera, es posible solucionar cualquier incidencia a nivel de soporte técnico. Incluso, si es necesario, nuestro equipo se puede conectarse de forma remota con el cliente para atender la incidencia.

¿Cómo optimiza un CAU las operaciones de las grandes empresas?

En el caso de las empresas de gran tamaño, tener un servicio de Centro de Atención a Usuarios permite que los profesionales IT de la compañía se dediquen a tareas que impactan directamente al negocio. Si una empresa tiene dentro de su planilla un equipo IT, este debería estar enfocado en optimizar los procesos tecnológicos que buscan dar un mejor servicio al cliente final.

A medida que una empresa es más grande, cuenta con una mayor cantidad de equipos, herramientas, aplicaciones, softwares, seguridad informática, etc. Por eso, las labores de reparación o incidencias deberían ser externalizadas a un equipo de soporte técnico correspondiente para atender tareas operativas.

Características del CAU

Entre las funciones que desempeña nuestro servicio IT de Centro de Atención de Usuarios están:

  • Herramienta de gestión compatible con ITIL V3
  • Manejo de activos e inventario automático de los activos tecnológicos corporativos.
  • Inteligencia para el control de calidad de los datos.
  • Manejo administrativo y financiero de los activos IT.
  • Soporte técnico para migraciones.
  • Inventario de software y administración de licencias.
  • Base de conocimiento y preguntas frecuentes.
  • Estadísticas y reportes de rendimiento.
  • Integración avanzada a cualquier sistema de información.

Gracias a nuestro equipo de expertos, en TUYÚ Technology nos encargamos de la administración de la infraestructura IT de tu empresa. Conoce más detalles de nuestro servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU) en nuestro sitio web.

¿Por qué contratar un servicio de Centro de Atención a Usuarios? Modificado en: septiembre 18th, 2019 Autor: marketing