Noticias

retos selección sector IT

Retos en los departamentos de selección del sector IT

Dentro de cualquier empresa, los procesos de selección deben ser una parte fundamental para el éxito de la misma, ya que de ello depende la obtención de un personal cualificado, con empatía por la cultura de la organización y con conocimientos sólidos y relacionados con el área a la cual se postula, sin embargo, dentro del sector IT estos procesos suelen ser más complejos debido al entorno cambiante y el dinamismo propio de estas profesiones.

Es por ello que emplear una correcta política de selección al momento de realizar las entrevistas y conocer mejor al personal, es clave para avanzar y conseguir muy buenos resultados. Los mecanismos y el tiempo empleado en un proceso de selección IT, son muy diferentes a los que usualmente se suelen emplear dentro de otro tipo de procesos con actividades menos complejas.

La estrategia empresarial dentro de cualquier organización que este en búsqueda de perfiles IT, debe guiarse por el tiempo de respuesta, ya que en la actualidad existen muchas empresas en búsqueda de perfiles similares y esta alta demanda hace que los candidatos tengan varias ofertas a la vez y sea más difícil dar con el perfil requerido. Es por ello que, el tiempo utilizado desde que se contacta con el candidato hasta que se le da una respuesta, debe ser corto.

Es preciso tratar, en la medida de lo posible, que el proceso esté 100% depurado lo antes posible para no perder a candidatos potenciales. El sector IT cada vez crece más, por lo que es indispensable contar con un equipo eficiente y observador a la hora de captar personal valioso. Actualmente, son muchas las empresas que demandan profesionales capacitados en áreas tecnológicas pero son pocos los demandantes.

En TUYÚ Technology efectuamos procesos de selección transparentes y optimizados, orientados a los objetivos empresariales y a las necesidades de los candidatos

Cuenta con nosotros

PROCESOS COMPLEJOS

De igual forma, existen otros aspectos a tener en cuenta al momento de seleccionar personal para el sector IT como la complejidad existente entre los propios candidatos, ya que cada uno de ellos tiene necesidades diferentes en cuanto a flexibilidad horaria, salarios, funciones, etc. Esto hace mucho más complicado el proceso, a la vez que, se condiciona el servicio prestado al cliente por parte de la compañía reclutadora.

retos selección sector IT

Encajar estas demandas y requerimientos con las necesidades del cliente, puede resultar en un arduo trabajo. Al ser un sector tan dinámico y cambiante, las aptitudes se van transformando cada vez más y los conocimientos también van evolucionando, por lo cual, los procesos suelen actualizarse constantemente con nuevas técnicas y mecanismos de selección que cumplan con las exigencias del mercado.

DIVERSIDAD DE PERFILES

Otro de los factores a considerar es la peculiaridad del proceso en sí, en cuanto a la búsqueda de perfiles técnicos, debido a que muchos candidatos cuentan con experiencia y formación variada por lo que es más difícil encontrar al perfil adecuado. Esto ocurre en situaciones más puntuales en donde se requiere de un perfil más específico y especializado en cierta área. Es allí cuando el trabajo y astucia de los departamentos de selección entra en juego.

Un currículo que presente múltiples funciones, destrezas y habilidades en diferentes áreas técnicas, es difícil de abordar para un perfil en concreto por lo que es de gran ayuda contar con herramientas internas ágiles que aceleren el proceso de selección y se identifique claramente el candidato ideal desde un primer momento. Contar con un proceso articulado y centrado en el análisis efectivo es fundamental y de gran ayuda.

Desde TUYÚ Technology, nos especializamos como consultora IT en la selección de personal eficiente y altamente calificado para cubrir puestos de gran demanda dentro del sector IT. Nuestros especialistas están a la vanguardia de las nuevas tendencias y constantemente se mantienen al tanto de las tecnologías emergentes. Nuestro objetivo principal es encontrar ese valor diferencial en cada candidato que destaque y se ajuste a las necesidades de los clientes.

Retos en los departamentos de selección del sector IT Modificado en: abril 23rd, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría