Noticias

reglamento general protección datos

Jornada de presentación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

El pasado 25 de abril TUYÚ Technology celebró el evento para la presentación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos con la colaboración de IberCaja y su auditorio como sede escogida para la realización de dicho evento. Esta jornada tuvo lugar específicamente en la Glorieta Rubén Darío, 4 en la ciudad de Madrid a las 17:30 horas. El evento contó con la participación e intervención del Director de Operaciones de TUYÚ Technology, Ramón García Navarro.

Esta ponencia se efectuó con la intención de explicar y desarrollar los puntos que se exponen en el nuevo reglamento, tratando aspectos importantes y relevantes para las empresas que se verán afectadas por esta nueva regulación. El RGPD entrará en vigor el próximo 25 de mayo y a propósito de ello se realizó la convocatoria a organizaciones de diferentes sectores de actividad.

Desarrollo del evento

Se trataron temas de interés para los asistentes haciendo hincapié en cómo adecuar una organización al nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Se presentó  una guía de análisis de riesgo comentando las situaciones que podrían dar lugar a alguna amonestación, la evaluación del impacto que tiene la ejecución del reglamento y las herramientas que utiliza.

Por otra parte, se habló acerca de la importancia de contratar un seguro para el RGPD . Al final de la jornada, se abrió paso al turno de preguntas y respuestas con respecto a los temas tratados y se procedió a dar por terminada la jornada con un cóctel donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir impresiones.

El evento tuvo una duración de dos horas donde se pudo abordar un tema de suma importancia. En TUYÚ Technology nos complace realizar este tipo de eventos para difundir información de interés y contribuir con el conocimiento y manejo de temas de actualidad.

Jornada de presentación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Modificado en: Mayo 9th, 2018 Autor: marketing
CONTACTO FLOTANTE

Hablemos