Noticias

puntos-fundamentales-ciberseguridad

4 puntos fundamentales para la ciberseguridad de tu empresa

Cada año, miles de vulneraciones y ataques en materia de ciberseguridad se producen en muchas empresas de todo el mundo. Esto se debe a la poca importancia que se le ha atribuido al tema de la seguridad informática y que cada vez más deja mayores secuelas mediante el robo de datos. Los hackers, expertos en desarrollar técnicas referentes a la seguridad de los sistemas, pueden utilizar su conocimiento para sustraer información que perjudique irremediablemente la funcionalidad de una empresa.

Es por esto que desde TUYÚ Technology, queremos descifrarte los 4 puntos fundamentales para prevenir los desastres que se derivan de los ataques cibernéticos. Desde nuestra experiencia, confiamos en la implantación de herramientas basadas en seguridad informática para la protección de cualquier empresa. Con la ayuda de nuestros partners, desarrollamos y ejecutamos técnicas fiables que contribuyen al buen desempeño de la seguridad en la organización.

Confía en TUYÝ Technology para proteger tu empresa de los ciberataques, utilizando herramientas confiables y altamente eficaces

Infórmate

Nuestro compromiso es afrontar, de forma segura y eficaz, cualquier riesgo que pueda presentarse pero sobre todo detectar a tiempo el mismo a través de las herramientas adecuadas. Los puntos a continuación, reflejan las acciones necesarias que toda cabeza de empresa debería aplicar para cumplir los requisitos de seguridad de su empresa y evitar, en la medida de lo posible, plagios o robo de datos por parte de los cibercriminales.

Acciones que toda empresa debe adoptar

 

Actitud proactiva

La primera acción a ejecutar, viene desde la directiva de la empresa. El alto mando de una organización, debe dar el ejemplo al resto de sus empleados generando confianza en ellos a través de la implementación de las directrices de seguridad que todo el personal debería seguir para librarse de ataques. Esto va desde cambiar contraseñas antiguas, hasta instalar métodos de autenticación que permitan múltiples factores para conseguir el acceso.

Lo ideal sería emplear las técnicas de seguridad que mejor respalden los datos de nuestra empresa, mediante notificaciones al móvil o al correo electrónico, para poder tener el permiso de acceso a ciertos ficheros o documentos compartidos en red.

Escuchar al departamento IT

Muchos estudios revelan que la mayoría de los CEO y demás empleados de una organización, suelen utilizar aplicaciones y programas que no han sido recomendados u aprobados previamente por el departamento TI, lo cual acarrea graves consecuencias para la empresa en cuanto a ser más vulnerable para los ataques cibernéticos. Lo más recomendable sería escuchar al departamento tecnológico y tener reuniones periódicas para formar al personal en temas de ciberseguridad.

Toda la información cuenta

Muchas veces los directivos de las empresas consideran menos importante o relevante cierta información por el hecho de no estar actualizada en la base de datos de la empresa, lo cual es un grave error. Dicha información, por más desactualizada que esté, puede ser aprovechada por los cibercriminales quienes la utilizan para realizar estafas tanto a particulares como a grandes clientes.

De igual forma, esta información puede permitirles el acceso a servidores corporativos lo que perjudica tanto a la empresa vulnerada, por no presentar un control eficiente de la seguridad, como al cliente afectado.

No subestimar el precio de la inseguridad

Muchas empresas siguen reacias ante el hecho de invertir en seguridad informática, por pensar que la información que manejan no es atractiva para los ciberdelincuentes. Esto es un error común y cada vez mayor que suelen cometer los directivos de las organizaciones, quienes no comprenden la magnitud que representa un ataque cibernético. Muchos esperan al momento en que sea necesario invertir en la seguridad, para poder ahorrar gastos.

Esta acción puede representar graves problemas a la empresa, ya que usualmente se toma la decisión de invertir en seguridad cuando ya es demasiado tarde. No se pueden subestimar los datos manejados ni el precio que se paga si los mismos son extraídos, ya que esta actitud pone en riesgo la reputación de una compañía, sobre todo si se trata de una gran empresa, lo que origina desconfianza en sus clientes.

4 puntos fundamentales para la ciberseguridad de tu empresa Modificado en: junio 20th, 2018 Autor: marketing