Noticias

Prevención de pérdida de datos

Gestión de prevención de pérdida de datos: HP Data Protector

 

Ante los últimos ciberataques sufridos, las empresas ponen especial atención a la prevención de pérdida de datos

En la actualidad, diversas compañías han recibido ataques que han supuesto importantes pérdidas de datos e información. Esto ha puesto de manifiesto la importancia de realizar una buena gestión de prevención de pérdida de datos. Las empresas no sólo deben conformarse con implantar estrategias para evitar la fuga de información o la pérdida de datos, sino que deben utilizar las herramientas tecnológicas más avanzadas para realizar satisfactoriamente esta labor. En manos de todos los miembros de las distintas organizaciones está garantizar la seguridad y disponibilidad de datos.

¿Qué es la prevención de pérdida de datos?

La prevención de pérdida de datos (DLP), es una estrategia que se centra en solucionar uno de los principales problemas al que se enfrentan las organizaciones, la pérdida de datos e información. La DLP trata de asegurar que los usuarios finales no utilizan o envían información importante o crítica fuera de la red corporativa.

Hoy día, son muchos los socios, empleados, consultores, freelances y otras muchas personas las que pueden acceder y compartir información relevante de la empresa, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Debido a esto, es necesario que las empresas, sea cual sea su tamaño, implanten una estrategia de prevención de pérdida de datos e información.

¿Quieres que te ayudemos a asegurar la información y datos de tu empresa?

Contacta con nosotros

Recomendaciones para la prevención de pérdida de datos

Existen diferentes medidas para que una empresa pueda garantizar la seguridad de sus datos e información. A continuación, vamos a ver tres tipos de medidas muy recomendables:

  • Medidas técnicas: la empresa debe desarrollar funciones como el cifrado de la información, actualizaciones constantes de cortafuegos y del sistema en general o la utilización de herramientas o soluciones de prevención de pérdida de datos o DLP.
  • Medidas organizativas: implantación de políticas de seguridad en las compañías, con el objetivo de que la información con la que se trabaja en la empresa no sea utilizada o compartida indebidamente. También se debe llevar a cabo acciones o políticas de concienciación a los propios trabajadores.
  • Medidas jurídicas: instar a las personas que tengan cualquier actividad relacionada con la empresa a que firmen acuerdos de confidencialidad, donde se indicarán los aspectos referentes a la seguridad y la privacidad de los datos e información en la prestación de servicios, especificando los tipos de sanciones en caso de incumplimiento. Un aspecto muy relevante que debemos esclarecer y determinar es el relacionado con la gestión de ficheros que contengan datos de carácter personal. Detallando estas medidas, no solo cumpliremos con las leyes, sino que también el cliente valorará nuestra preocupación porque sus datos permanezcan en la más estricta confidencialidad. De esta forma, la empresa también se asegura que en caso de que tenga lugar alguna fuga de información, tenga el apoyo legal necesario.

 

Prevención de pérdida de datos

 

HP Data Protector, la herramienta de prevención de pérdida de datos

Es un software desarrollado por HP que, entre otras funcionalidades, permite asegurar y proteger los datos en las empresas. Esta herramienta ofrece la posibilidad desde una misma pantalla de garantizar la seguridad de los datos e información, recuperar aquellos que se pierden o eliminan y trasforma el lugar de almacenamiento de los mismos en una ventaja competitiva para la empresa. Data Protector permite recopilar información relevante, permitiendo a los encargados IT realizar la optimización de los recursos de copia de seguridad, disminuir errores, tiempo de recuperación menor, disminución de los costes generales y, por consiguiente, mejorar el modelo de negocio.

Esta herramienta ayuda a cumplir con los desafíos del backup y permite la recuperación de datos e información en caso de pérdidas o fugas, a través de una arquitectura robusta diseñada con el fin de escalar desde pequeñas y medianas empresas, a grandes empresas multinacionales con complejos entornos IT. Otra de sus ventajas es que permite unificar la gestión de backups en entornos físicos y virtuales. Algunas de sus principales características son:

  • Deduplicación con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia y rendimiento del almacenamiento.
  • Soporte orientado a sistemas operativos, infraestructura y aplicaciones.
  • Integración nativa con las aplicaciones.
  • Diseñado y unificación para entornos físicos y virtuales, con opciones flexibles de protección y recuperación.

TUYÚ Technology  pone a disposición del cliente nuestros expertos con el objetivo de asegurar la información y prevenir la pérdida de datos de las empresas a través de la herramienta de HP Data Protector.

Gestión de prevención de pérdida de datos: HP Data Protector Modificado en: agosto 25th, 2017 Autor: marketing