Noticias

empleo sector IT

Perfiles IT más buscados por empresas

El sector IT ha crecido durante los últimos años en España. Cada vez son más empresas las que requieren perfiles IT de técnicos y profesionales. El estudio ‘Empleo IT: 17 profesiones con futuro’, realizado por Deloitte e Infoempleo, desvela que la demanda de este tipo de perfiles aumentará en 9,3 % hasta el año 2020.

Sin embargo, el sector de la Informática y Telecomunicaciones enfrenta el reto de la escasez de personas que se especializan en este campo. Esto ocurre porque profesionales IT no aumentan de forma proporcional a la demanda de las empresas.

Los perfiles IT no solo son requeridos por empresas del sector tecnológico, sino también por compañías de otros sectores. Esto se debe a que las organizaciones son más conscientes de que una verdadera transformación digital es más que solo tener una web para ofrecer sus productos o servicios. Por eso, la demanda por buscar profesionales para poner en marcha procesos de digitalización o desarrollar proyectos en startups ha aumentado.

¿Cuáles son los perfiles IT con mayor demanda?

Frente a este escenario, el principal reto para el sector IT es conseguir personas especialistas en diferentes ramas del conocimiento. Dentro de los perfiles IT, los que mayor demanda tienen son:

  1. Android Developer
  2. Audit Analyst
  3. Big Data Architect
  4. Customer Intelligence Specialist
  5. Cybersecurity Expert
  6. Data Quality Engineer
  7. Data Scientist
  8. Ethical Hacker
  9. IT Project Manager
  10. IT Security Analyst
  11. Malware Analyst
  12. SAP GRC Specialist
  13. SAP SuccessFactors HCM Consultant
  14. Security Advisor
  15. SIEM Specialist
  16. Technology and Operational Risk Expert
  17. UX Designer

Los profesionales IT pueden proceder de distintas carreras aunque lo más común es que provengan de Ingeniería, Matemáticas o Estadística. Sin embargo, hay quienes provienen de otras tipos de formación profesional. Por eso, lo realmente importante es la especialización en determinadas áreas. Como aún no existen de forma específica titulaciones en los centros académicos, muchos profesionales han recurrido a un máster, cursos de especialización o recursos y herramientas que Internet ofrece.

¿Qué cualidades son las más demandas en los perfiles IT?

Algunas de las cualidades más relevantes que los reclutadores buscan en perfiles IT son las siguientes:   

  • Adaptación a los cambios tecnológicos y de comunicación en un entorno digital.
  • Pensamiento crítico e inteligencia emocional.
  • Capacidad para interpretar y poner en valor grandes volúmenes de información.
  • Trabajadores híbridos, que manejen dos o tres tecnologías simultáneamente
  • Gestores de modelos colaborativos.
  • Tener un perfil proactivo.

Si eres un técnico o profesional IT que estás buscando una oportunidad laboral interesante, en TUYÚ Technology te podemos ayudar. Una de nuestras líneas de negocio es conectar perfiles IT con empresas que buscan profesionales adecuados para poder cubrir las necesidades derivadas de la transformación digital.

Perfiles IT más buscados por empresas Modificado en: marzo 22nd, 2019 Autor: marketing