Noticias

externalizacion servicio tecnologicos

Outsourcing tecnológico. Ventajas de la externalización de servicios IT

En TUYU Technology te contamos los beneficios del outsourcing tecnologico para tu empresa

 

El outsourcing o la externalización de servicios se está convirtiendo en un importante aliado para las empresas. Cuando hablamos de outsourcing nos referimos a la subcontratación de terceros con el objetivo de que realicen ciertas actividades que complementen a la actividad principal.

La idea de dejar alguno de los servicios en manos de terceras personas o empresas genera desconfianza e inseguridad. La clave en este proceso es localizar ese proveedor ideal que trabaje con nuestra empresa como si se tratase de su propio negocio.

 

“Lo ideal es que las empresas cuenten con un único proveedor profesional para sus servicios”

 

En TUYÚ Technology queremos generar valor diferencial a nuestros clientes a través de la prestación de servicios IT personalizados. Contamos con un gran equipo profesional y con sólida experiencia en el sector tecnológico

 

Motivos por los que externalizar servicios informáticos

En determinadas ocasiones, las empresas necesitan ayuda de proveedores externos para cubrir las necesidades tecnológicas existentes. Entre otros motivos identificamos los principales en la siguiente lista:

 

  • Alto coste de disponer de un departamento interno especializado en el sector. Dominan empresas que presentan dificultades a la hora de crear o disponer de un departamento informático. Contar en sus filas con profesionales del sector puede suponer un coste excesivo sobre todo cuando la empresa no tiene relación directa con el sector IT. Por este motivo la solución puede ser externalizar estos servicios para cubrir las necesidades presentadas sin gastar gran parte del presupuesto.

 

  • Mejora de calidad. Determinados proveedores adquieren una reputación positiva generando confianza en los clientes a la hora de contratar sus servicios. Muchas empresas deciden contratar esos servicios en los que otros han confiado, y asegurar esa mejora de calidad y productividad.

 

    En TUYÚ Technology ofrecemos la posibilidad de Gestionar Procesos de Negocio o integrar el personal necesario dentro de su equipo

Contacta con nosotros sin compromiso

 

Ventajas del outsourcing tecnológico 

Las empresas que externalizan servicios IT lo hacen con el objetivo de que les suponga alguna ventaja o beneficio. Algunas de las principales ventajas que consiguen estas organizaciones que apuestan por el outsourcing pueden ser:

 

  • Ahorro de tiempo

Con la contratación de servicios externos las empresas pueden prestar especial atención a los asuntos principales que realmente contribuyen al aumento de la productividad en la organización. Antes comentábamos la importancia de contar con el aliado perfecto en el que depositar nuestra confianza, atribuyendo la responsabilidad de ser el encargado de alguna de las áreas de nuestro negocio.

 

  • Ahorro de costes

Externalizar los servicios IT permite a la organización cubrir necesidades específicas y puntuales, haciendo uso de la contratación solamente en el momento requerido. De esta manera contribuye al ahorro económico en la organización que ejecuta la contratación.

 

  • Asegurar una buena calidad y experiencia

Los proveedores normalmente son seleccionados en base a la experiencia y reputación que presenten según la actividad profesional realizada a lo largo de su trayectoria. De esta manera dependiendo de las necesidades de su empresa, se puede elegir un servicio de calidad sin necesidad de crear un departamento interno.

 

ventajas outsourcing externalizacion

 

  • Disminución de riesgos

Al externalizar la gestión de los servicios IT, un equipo experto se encarga de gestionar la infraestructura IT o parte de ella. Desde entonces se convierten en los primeros responsables y encargados de la materia y son los primeros que deben asumir cada uno de los riesgos existentes.

 

“Con TUYÚ Technology garantizamos un servicio especializado de la mano de los mejores expertos del sector y la reducción de riesgos para su empresa”

 

  • Disponibilidad de contar con un equipo experto

La presencia de diferentes tecnologías en el ámbito laboral requiere de una especial atención. Esta contratación beneficia el conocimiento empresarial en cuanto a materia tecnológica y sale mucho más rentable que disponer de un departamento propio que requiere inversión persistente y formación.

 

  • Uso de tecnología avanzada

El mercado de la tecnología evoluciona rápidamente y sufre cambios relevantes. Domina una gran dificultad de estar completamente actualizado.  Una de las principales ventajas de externalizar este tipo de servicios es que las empresas contratadas cuentan con los recursos, experiencia y actualización constante. 

 

  • Dedicarse exclusivamente al área principal de negocio 

La externalización, como ya hemos contado en apartados anteriores, facilita que el foco de atención principal esté fijado en las actividades principales que generan la rentabilidad de la empresa. 

 

 

Outsourcing tecnológico. Ventajas de la externalización de servicios IT Modificado en: junio 8th, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría