Noticias

monitorizacion-informatica-evitar-fallos

Monitorización de sistemas: clave para evitar fallos masivos

La monitorización tecnológica tiene como objetivo gestionar la infraestructura tecnológica y conocer qué ocurre en cada momento con los sistemas informáticos en la empresa

 

Conocer el estado de la infraestructura IT de una empresa es fundamental. Una buena monitorización de sistemas debe ser continua en el tiempo y realizarse de manera periódica para actuar con antelación ante posibles fallos o errores y evitar de esta manera parones en la actividad y desarrollo empresarial.

Desde hace años existe una poderosa inversión por parte de las empresas para mejorar la monitorización IT. En tiempos actuales, las empresas son conscientes de la necesidad de tener disponibles en todo momento sus servicios sin caídas ni fallos en los sistemas.

La realidad es que tumbar una infraestructura IT en la que se ha destinado importantes cantidades de dinero y en la que han trabajado cientos de profesionales expertos en la materia no es tarea fácil. ¿Qué queremos decir con esto?   Proteger esta infraestructura no es sencillo y supone una buena inversión de capital para asegurar la completa y correcta supervisión de los equipos y sistemas, al mismo tiempo que protegemos y aseguramos la actividad laboral, su óptimo funcionamiento y que nuestro cliente pueda realizar cualquier acción posible en el momento que precise.

 

” Nuestros servicios de consultoría tecnológica aseguran el correcto funcionamiento y supervisión de todos los sistemas informáticos que componen la infraestrucutra it de tu empresa “

 

Manténgase un paso por delante de los problemas, reduzca el costo y el tiempo de inactividad al detectar y resolver con rapidez los problemas a nivel de sistema, aplicación y red

Te ofrecemos la solución que necesitas

 

Monitorizar un sistema nos sirve para obtener información concreta de su estado para realizar una posterior evaluación y análisis. Con esta actividad prevenimos posibles incidencias y aprovechamos al máximo cada ventaja que aporta la infraestructura IT que disponemos.

Entre las principales características que debe presentar un sistema de monitorización encontramos:

 

   Alertas instantáneas. Respuestas inmediatas de manera rápida y sencilla.

 

  Opción de recibir notificaciones vía email, SMS, teléfono e incluso redes sociales sobre el sistema de monitorización.

 

  Plugins que satisfacen necesidades específicas.

 

  Análisis y evaluación en tiempo real.

 

  Gráficas de interacción.

 

   Elaboración de informes.

 

  Revisiones constantes en el tiempo.

 

   Historial de monitorización.

 

La monitorización permite controlar permanentemente todos los parámetros de su propia infraestructura para detectar errores y anticiparse a los mismos

 

Las infraestructuras IT necesitan una revisión permanente para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos y sistemas.

 

  ¿Hay componentes sobrecargados, memoria o CPU?

 

  ¿Es correcta la temperatura a la que se encuentran los servidores?

 

  ¿Hay servidores que presentan alteraciones inusuales?

 

  ¿Quiere conocer la capacidad de los discos duros y memoria RAM?

 

Gracias a nuestra herramienta y nuestros expertos, controlar cada componente que conforma la infraestructura IT es posible y muy sencillo. Conozca con más detalles algunos de los aspectos que garantizamos en TUYÚ Technology con nuestras soluciones de monitorización informática en el siguiente enlace

 

 

 

Monitorización de sistemas: clave para evitar fallos masivos Modificado en: septiembre 3rd, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría