Noticias

PRTG la mejor herramienta de monitorización de redes

Es la herramienta imprescindible para cualquier empresa que dependa de su infraestructura TI independientemente de la industria a la que se dedique.

El uso generalizado de las nuevas tecnologías cambia el paradigma empresarial. La inclusión de estos avances en la actividad comercial aumenta la complejidad de los procesos e implica la producción de mayores cantidades de datos. Como consecuencia, se debe prestar suma atención a la dirección de los procedimientos empresariales, ya que, el crecimiento de la red implica un aumento del esfuerzo empresarial.

Para mejorar la eficacia en tu empresa, la monitorización de la infraestructura TI puede ser una gran solución. TUYÚ Technology te ofrecemos una solución con el fin de encontrar fallos, servidores sobrecargados, funcionamiento lento o cualquier otro problema. Somos una Consultora TI con amplia experiencia y ponemos a tu disposición la licencia de PRTG. Igualmente, ofertamos soporte técnico nos encargamos tanto de la instalación como de la configuración de la herramienta. Además, creamos proyectos a medida, TUYÚ Technology te ofrece el soporte de monitorización ajustándonos a tus requerimientos.

PRTG solución de monitorización

Este software de monitorización de redes te asegura la disponibilidad de todos los componentes de la infraestructura TI, mide el tráfico, el uso de red y controla el funcionamiento tanto software como de hardware. Además, te ayudará a ahorrar costes optimizando la infraestructura TI, economizando el tiempo de implementación y verificando los Acuerdos de Nivel de Servicios (SLAs). PRTG cuenta con los últimos avances tecnológicos y una interfaz intuitiva, ofrece los datos de manera sencilla y visual a través de gráficos y estadísticas. PRTG es una herramienta todo en uno, con la licencia mínima permite disponer de todos los componentes de la misma.

Solicita una demo gratuita

Solicita más información

Funciones PRTG

Alertas:

PRTG te permite programar el tipo de alertas que deseas recibir y ajustarlas a tus necesidades. De este modo recibirás periódicamente y de manera adaptable (HTML, PDF) los informes que requieras. Cuenta con varias tecnologías desde las cuales puedes recibir estas alertas (correo electrónico, SMS, script, HTTP, syslog, etc). Por ejemplo, las notificaciones gratuitas push te permitirán estar informado en todo momento y lugar sobre el uso de tus dispositivos móviles.

Varias interfaces de usuario:

Dispone de una Interfaz web fácil de usar, basada en AJAX, con tecnología single-page application (SPA) y diseñada de forma óptima y responsive. PRTG puede ser utilizado desde el móvil, tanto con el sistema operativo i0S como con Android, y desde Enterprise Console.

Instalación sencilla:

El software puede ser configurado en Windows Server 2003 y 2008; también en XP, Vista y Windows 7. Asimismo, ofrece la posibilidad de la monitorización de redes desde sistemas Windows Linux, Unix y MacOS.

PRTG proporciona varias actualizaciones instalables de una manera sencilla gracias a su actualización automática.

Cluster alta disponibilidad:

Cada licencia de PRTG incluye una instalación “single failover”. La ventaja que ofrece es la anticipación a fallos, si el nodo principal falla otro nodo responde a las responsabilidades del principal.  Un cluster siempre notifica los fallos, aunque uno no tenga conexión.

Monitorización distribuida y mapas personalizados:

Con una sola instalación de PRTG, las sondas remotas te permiten la monitorización de varios equipos a pesar de que se encuentren en diferentes ubicaciones con redes separadas dentro de tu empresa. Se envía la información vía internet al servidor principal.

Todos los datos se muestran en una sola aplicación y de una manera muy visual y sencilla. Igualmente, PRTG te permite crear tu propio mapa personalizado, ofreciendo la posibilidad de incluir gráficos y tablas con el fin de mostrar los resultados de una manera más clara.

Informes pormenorizados:

Los datos se reflejan en tiempo real de una manera muy precisa y visual. Las cifras, gráficas, tablas y mapas detallan toda la información recogida con la monitorización. Permite, además, generar informes de manera periódica y exportar los datos en diferentes formatos: de PDF, HTML, XML o CSV.

¿Qué se puede monitorizar?

PRTG es una solución de monitorización que presenta un amplio listado de temas, entre los que se encuentran: la monitorización de redes, ancho de banda, hardware, software, bases de datos, aplicaciones,VOIP y servicios en la nube, entre otros.

Arquitectura

arquitectura prtg

Capacidad

  • Gráfica de estadísticas

El sistema ofrece una gran gama de informes estadísticos configurables y adaptables a cada necesidad y a la configuración de la propia red a supervisar.

  • Carga

La supervisión de los dispositivos puede suponer en determinados momentos un incremento de la carga en el servidor de control, por ello también es posible crear y configurar una alarma que identifique estas circunstancias.

  • Errores

Otra facilidad del sistema es poder disponer de un listado de errores que se puedan haber producido en nuestra red. También dispones de una pantalla en la que podemos encontrar un resumen de todos y cada uno de los sensores y sus comportamientos en periodos de tiempo, así como el porcentaje de errores identificados en ese rango temporal.

TUYÚ Technology cuenta con lo último en tecnología y te ofrece la mejor solución en monitorización de redes con la posibilidad de una demo gratuita. Si quieres más información sobre PRTG contacta con nosotros

PRTG la mejor herramienta de monitorización de redes Modificado en: agosto 9th, 2017 Autor: marketing