Noticias

contratar servicios en la nube

¿Por qué es hora de cambiar a los servicios Cloud?

Cada vez más el uso del Cloud computing va ganado terreno en el sector empresarial. El almacenamiento en la nube se consolida con el paso del tiempo en el modelo de entrega de servicios IT por defecto. Ya sea en como SaaS, IaaS o PaaS, la computación en la nube es la opción favorita de las empresas por cuestión de costes, ciberseguridad y flexibilidad.

Según un reciente estudio de Dell Technologies, el 86% de las empresas a nivel mundial cuentan con más de un proveedor de servicios cloud dentro de su estrategia IT. Además, dichas compañías destacan como principales beneficios: una mejor gestión de la infraestructura IT y flexibilidad (33%), una mejor gestión de costes en IT (33%) y los niveles de seguridad y compliance mejorados (30%).

Lo cierto es que si las empresas quieren seguir el ritmo de la cuarta revolución tecnológica, deberán optimizar sus procesos con herramientas digitales. El Cloud computing ya no solo se utiliza para gestionar herramientas sencillas como el correo electrónico. Ahora, también se utiliza para aplicaciones críticas de negocio, incluyendo el ERP de las compañías. Actualmente, alrededor del 41% de las cargas de trabajo empresariales se ejecutan en la nube, según datos de 451 Research.

¿Por qué es hora de cambiar a los servicios Cloud?

Sin duda, una de las principales razones para migrar a la computación en la nube está ligada a la posibilidad de no depender de un espacio de almacenamiento físico para alojar información vital. Esto supone un beneficio para la administración y seguridad de los archivos. Sin contar con el hecho de poder trabajar de forma remota y contar con autonomía de trabajo.

Los servicios Cloud permiten a las empresas prescindir de hardware para servidores y del suministro de energía exclusivo que ellos necesitan. Esto sin contar que los requerimientos de configuración y supervisión en caso de problemas de rendimiento. Cuando se utiliza un servicio Cloud, el proveedor de computación en la nube es el responsable de lidiar con esos detalles. Es su trabajo asegurar que el proceso sea constante y sin problemas. Además, el costo del software es fijo y razonable.

Por otro lado, trabajar con servicios en la nube permite contar con mayor seguridad. Las soluciones Cloud permiten implementar prácticas y tecnologías de seguridad punta, enfocadas en prevenir amenazas cibernéticas potentes. Los protocolos de ciberseguridad de los proveedores de Cloud computing le ofrecen tanto a las pequeñas como a las medianas empresas la misma protección de las organizaciones grandes con requisitos más exigentes.

Seis motivos para utilizar la Computación en la Nube

Flexibilidad: los servicios basados en el Cloud pueden atender una mayor demanda de manera más rápida.

Recuperación de data: los proveedores de servicios Cloud manejan los problemas de recuperación más ágil.

Actualizaciones automáticas: los proveedores son responsables por el mantenimiento del servidor y de las actualizaciones de software.

Movilidad: los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar, solo necesitan tener acceso a Internet para conectarse.

Colaboración: los empleados pueden trabajar y compartir aplicaciones o documentos en tiempo real.

Seguridad: los datos almacenados en la nube están protegidos de modo que se pueden recuperar y acceder a ellos independientemente de cualquier problema con dispositivos hardware.

ventajas almacenamiento en la nube

Cifras: Una cuarta parte de los datos corporativos están en la nube

El Cloud computing se está implementando cada vez más en las empresas españolas. De acuerdo al informe de ADigital sobre los servicios Cloud en España, las empresas reconocen que las soluciones Cloud son importantes para su transformación digital y para adaptar sus procesos. Un 70% de ellas asegura que las soluciones IaaS y PaaS son estratégicas para su modelo futuro de negocio.

Por su parte, el Informe Cloud Computing en España 2018 de Quint afirma que el mercado español reparte su presupuesto en un 45% para el SaaS. Otro tanto para IaaS y solo un 10% para PaaS. El 83% de las compañías consultadas afirmaron incrementar su presupuesto dedicado a tecnologías IaaS y PaaS.

Si bien contar con servicios Cloud permite optimizar procesos en las empresas, no hay que olvidar los riesgos de seguridad. McAfee realizó un estudio sobre riesgo y adopción de servicios en la nube. La encuesta hecha a 202 gerentes de IT y Data desveló que, en promedio, uno de cada cuatro bytes de datos corporativos están gestionados por proveedores de nube pública. Además, cerca de una cuarta parte de los datos en servidores Cloud  pueden clasificarse como confidenciales. Esto representa un potencial riesgo para las empresas en caso de ser víctimas ciberataques.

Solución Cloud para empresas: IBM Cloud

El servicio en la nube IBM Cloud permite el acceso a una serie de recursos de almacenamiento y computación en la red. Está compuesta por una red privada e integrada que cuenta con 55 centros de datos Cloud. Además, trabaja bajo un modelo de pago por uso y permite tener tanto una Cloud pública como privada, o trabajar en ambas mediante un entorno híbrido.

La solución Cloud de IBM combina los servicios, la infraestructura y los datos para llevar rápidamente las ideas de negocio a la producción. Además, gestiona y escala el negocio de cada empresa desde el día 1 hasta al año 105. Finalmente, permite simplificar el proceso de creación de sistemas que utilizan los datos para comprender, razonar y aprender.

En TUYÚ Technology sabemos la importancia que tiene el almacenamiento en la nube. Por ello, tenemos un equipo de expertos Cloud especializados en arquitectura de soluciones en la nube. Si deseas que mayor información, un miembro de nuestro personal IT certificado en IBM Cloud puede comunicarse contigo. Solo tienes que dejar tus datos aquí.

¿Por qué es hora de cambiar a los servicios Cloud? Modificado en: marzo 11th, 2019 Autor: marketing