Noticias

invertir cloud computing

¿Cómo invertir en Cloud Computing?

Las tendencias tecnológicas se convierten en uno de los focos principales para los inversores. En los últimos años el desarrollo informático ha estado condicionado, sobre todo, por el propio Internet y las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), y al frente de esto encontramos el cada vez más conocido Cloud Computing o Computación en la nube.

 

¿Qué entendemos por Cloud Computing?

El Cloud Computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. Se trata de un método de distribución de los servicios de la Tecnología de la Información. Esto consiste en manejar diferentes recursos a través de propias aplicaciones y herramientas alojadas en la Web, en vez de disponer de una conexión con algún servidor.

El Cloud Computing o Computación en la nube recibe este nombre debido a que toda la información accesible está recopilada en Cloud o en la nube, permitiendo el acceso directo en cualquier sitio.

La red o Internet se convierte en el lugar de almacenamiento de los archivos, aplicaciones e información permitiendo la disponibilidad y acceso en cualquier punto del planeta.

 

Entre los objetivos de esta nueva herramienta encontramos la supresión del procesamiento de datos que almacenan los dispositivos. Los encargados de procesar estas informaciones serán redes o sistemas ubicados en el ciberespacio, eliminando al mismo tiempo la preocupación por disponer espacio suficiente en los dispositivos que deseamos ubicar los archivos y datos.

 

Ventajas del Cloud Computing para tu empresa

Aquellas empresas que no tengan ningún tipo de relación con este tipo de tecnologías pueden posicionarse en la idea de que la implementación del Cloud Computing es sólo factible para las grandes empresas. La realidad es que las grandes empresas se ven beneficiadas a la hora de introducir este servicio entre sus actividades, pero incluso las ventajas para las pequeñas y medianas empresas pueden ser incluso superiores. A continuación nuestros expertos Cloud exponen una serie de ventajas de las que toda empresa se verá beneficiada en caso de implementar estos servicios en la nube.

En TUYÚ Technology nos centramos en tu proyecto. Somos tu proveedor de Cloud Computing. Recibe asesoramiento personalizado de nuestros consultores expertos

Recibir asesoramiento de un experto

 

1 # Beneficio económico

La empresa renuncia a la inversión de la infraestructura IT, mantenimiento de los equipos o a la compra de licencias propias, todo es accesible a través de la nube donde se aloja cada una de las soluciones necesarias, y es el proveedor que elegimos el encargado de todo el mantenimiento.

Muchas organizaciones que deciden posicionarse a favor del Cloud Compunting, realizan previamente un análisis de costes y ventajas que determina si realmente es lucrativo dar el paso a esta solución. La mayoría de las empresas reconoce ese salto positivo que ha experimentado a la hora de tomar esta decisión.

Los servicios en la nube tienen tarifas mensuales o anuales y únicamente se paga por lo utilizado

 
2 # Movilidad

Ahora es posible acceder a cualquiera de los servicios almacenados en la nube en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo. Esto beneficia tanto al personal interno de la organización, permitiendo flexibilidad y opciones de trabajar en cualquier momento, como a los clientes, que pueden recibir feedback de cualquier asunto inmediatamente. 

 

3 # Actualizaciones inmediatas

No tenemos porqué estar pendiente de las posibles actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los sistemas que se manejan en la empresa, ya que es el propio proveedor seleccionado el encargado de administrar y gestionar este servicio. Esto garantiza siempre el correcto funcionamiento de los servicios alojados en la nube. 

 

4 # Seguridad y confidencialidad

En caso de la existencia de algún fallo en el sistema, éste no perjudicará a los archivos y datos con los que trabajamos, ya que al alojarse en la nube no existe riesgo de pérdida.

Otro de los aspectos fundamentales es la garantía de la seguridad y confidencialidad de los datos tratados. Nuestras técnicas de seguridad en estos servicios no tienen competencia y es uno de nuestros valores añadidos que nos diferencia de los competidores. 

 

5 # Almacenamiento ilimitado

Con los servicios de Cloud Computing disponemos de un espacio prácticamente ilimitado al ubicarse y almacenarse todo en la nube. 

 

Modelos de Cloud Computing

Este servicio de computación en la nube ofrece a los departamentos de IT la ventaja de prestar atención a lo realmente importante e ignorar las tareas de aprovisionamiento, planificación de espacio o mantenimiento. El Cloud Computing experimenta un desarrollo considerable y aparecen diferentes modelos, con distintas características, que permiten satisfacer las necesidades de cada cliente. 

En el siguiente post te explicamos con detalle cada uno de los modelos de servicios Cloud SaaS, PasS, IaaS.

 

Opciones para invertir en Cloud Computing

El sector Cloud experimenta un desarrollo notable y permite nuevas y diferentes opciones para invertir. Actualmente las inversiones en Internet son de las mejores opciones. 

Tanto grandes como pequeñas empresas se adentran en el mundo del Cloud Compunting. Este segmento puede suponer una pequeña parte del negocio global, aunque todo indica que aumentará en los próximos años. 

Disponemos del mejor servicio Cloud diseñado para tu negocio. Solicite más información a continuación

Quiero más información

 

¿Cómo invertir en Cloud Computing? Modificado en: julio 27th, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría