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¿Por qué es tan importante contar con un Centro Técnico?

 

Cada vez está cobrando más importancia la figura del Centro Técnico, lo que supone un aumento significativo de la rentabilidad en las empresas.

¿Qué es un Centro Técnico? Es una infraestructura donde se ofrece un servicio autónomo e independiente de desarrollo y mantenimiento de software. El centro técnico brinda un servicio integral, prestando cobertura a las diferentes necesidades que pueden tener determinadas organizaciones donde la tecnología supone una parte o la totalidad de su actividad. Por lo tanto, muchas empresas que no disponen de estas infraestructuras contratan estos servicios con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia. Probablemente, esto sería imposible de conseguir sin la ayuda de los centros técnicos. Cabe citar también el concepto de servicio técnico, que es el conjunto de acciones llevadas a cabo por especialistas con el objetivo de solventar problemas o carencias de otros equipos de trabajo.

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¿Cuáles son las ventajas de un Centro Técnico?

Estas infraestructuras también conocidas como workplace, ayudan a las empresas a mejorar su rendimiento a través de una serie de beneficios que citamos a continuación:

  • Capacidad de conseguir una productividad y eficiencia óptima.
  • Soluciones, servicios y proveedores implementados en un servicio integral de desarrollo y mantenimiento.
  • Reducción del tiempo empleado en determinados trabajos gracias a la externalización de servicios.
  • Ahorro de costes al realizar dicha externalización de servicios.
  • Adaptabilidad a las necesidades específicas de cada empresa. Los servicios que ofrece un Centro Técnico son totalmente personalizables.

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¿Conoces el Centro Técnico de TUYÚ Technology?

TUYÚ Technology brinda soluciones que engloban servicios de infraestructura, outsourcing, servidores y soporte técnico. Somos conocedores de que muchas empresas no pueden llevar a cabo un desarrollo y mantenimiento eficiente de sus software. Por este motivo, ponemos al servicio de nuestros clientes una completa infraestructura tecnológica que permite cubrir todas sus necesidades adaptándose perfectamente a sus proyectos.

Disponemos de un Centro Técnico de Atención Remoto con una superficie total útil de 2.000 m2 situado en la Calle Trespaderne. Estos 2.000 m2 están divididos en una amplia zona de trabajo: zonas comunes con cafetería incluida; zonas de trabajo donde se sitúa el personal que da soporte técnico a los distintos proyectos en los que actualmente colabora TUYÚ Technology; despachos con capacidad para entre 1 y 4 personas, dedicados a las tareas de gestión de los proyectos que así lo requieran y están equipados con acceso a la red propia del proyecto al que se destine, y teléfono IP; y un CPD en el que se alojan todos los elementos de comunicaciones necesarios para la correcta intercomunicación entre los elementos situados en la sede de nuestros clientes y nuestras oficinas.

Algunos de los datos y características que acreditan el centro técnico de TUYÚ Technology son:

  • Contamos con un Centro Técnico de 24×7.
  • Tenemos más de 30 clientes incluyendo los Servicios de Outsourcing de Infraestructuras y Aplicaciones.
  • Contamos con más de 100 expertos dedicados a la prestación de servicios.
  • En España hemos gestionado más de 500 servidores intermedios.
  • Hemos dado asistencia a más de 5.000 puestos de trabajo.
  • Monitorizamos más de 100.000 sondas.

 

¿Por qué es tan importante contar con un Centro Técnico? Modificado en: agosto 1st, 2017 Autor: marketing