Noticias

Seguridad IT QRadar

IBM QRadar, seguridad inteligente en los dispositivos de tu empresa

¿Estás buscando un asesor de confianza que acelere la investigación de amenazas en tu empresa?

En primer lugar hablamos sobre seguridad IT. Actualmente el auténtico reto no es evitar ser afectados por los ataques, sino conocer cuándo y cómo nuestros sistemas han sido vulnerados. Es en este punto donde IBM Security QRadar puede resultar efectivo.

IBM QRadar permite a las organizaciones mejorar en cuanto a la detección de ataques, dar respuesta a los incidentes con mayor rapidez y facilitar el trabajo de los analistas de seguridad.

Esta tecnología muestra una posición de liderazgo dentro del conjunto de herramientas SIEM (Security Information and Event Management), caracterizadas por proporcionar un análisis en tiempo real de las alertas de seguridad originadas por el hardware y el software de red.

QRadar de IBM se basa en Watson, líder en soluciones de computación cognitiva. A día de hoy este producto es el único capaz de hacer frente a la creciente sofisticación y volumen de las amenazas a la seguridad de la información.

Las ventajas en cuanto a seguridad que ofrece esta plataforma QRadar Security Intelligence cuenta con un valor incalculable en el mundo contemporáneo, cada día más inteligente, donde las organizaciones inteligentes e interconectadas recopilan, almacenan y manejan más datos e información que nunca.

Las organizaciones están más expuestas que nunca a una gran diversidad de amenazas. Los atacantes cada vez más expertos consiguen que las marcas de sus actos sean prácticamente inevitables. Con QRadar ayudamos a detectar y proteger estas acciones mediante un análisis exhaustivo de la información, permitiendo identificar con antelación aquellas amenazas y acciones sospechosas que puedan afectar a sus datos y sistemas.

 

seguridad IT

 

Esta plataforma ofrece diferentes ventajas en cuanto a seguridad y cumplimiento normativo.

  • Incluye en una única solución el sistema de gestión de la información y de los eventos de seguridad (SIEM), gestión de registros, detección de anomalías y gestión de la configuración y las vulnerabilidades.
  • Hace uso de una arquitectura sencilla para analizar datos de registro, flujo, debilidades, usuarios y recursos.
  • Utiliza la correlación en tiempo real y la detección de fallos y amenazas con el fin de sus identificaciones.
  • Identifica incidentes de prioridad alta entre miles de millones de puntos de información.
  • Proporciona una visibilidad global en la red, las aplicaciones y la actividad del usuario.
  • Automatiza el cumplimiento normativo a través de la recopilación, la correlación y el reporte de informes.

 

Utilizar analíticas de seguridad más sencillas

Esta plataforma ofrece una arquitectura unificada para almacenar, asociar, examinar e informar acerca de los registros, flujos, vulnerabilidades, usuarios y recursos. Combina análisis sofisticados con reglas, informes y paneles preestablecidos. Todos sus usuarios se nutren de su rápida rentabilización, el bajo coste, la agilidad y la protección frente a los riesgos o amenazas de seguridad y cumplimiento normativo.

 

Inteligencia

QRadar tiene la capacidad de detectar amenazas que otras soluciones no son capaces de percibir, dejándolas pasar por alto. Al mismo tiempo, proporciona mayor visibilidad de red que otras soluciones son incapaces de ofrecer.

 

Integración

Con una interfaz de usuario, base de datos y plataforma de aplicaciones común, IBM QRadar garantiza la gestión de registro masiva sin poner en compromiso la inteligencia en tiempo real del SIEM ni la analítica del comportamiento de red. Permite una solución general para todas las funciones de investigación, correlación, detección de anomalías e información. La interfaz de usuario es la que permite el acceso constante a cada una de las funciones de gestión, registro, análisis de flujo, gestión de incidentes, vulnerabilidades, configuración, panel e información.

 

Automatización

La plataforma QRadar Security Intelligence es sencilla en cuanto a su implementación y gestión, ofrece un contenido extenso en cuanto a inteligencia de seguridad y una gran extensión de módulos de integración preestablecidos. Mediante la automatización de un gran número de funciones de descubrimiento de recursos, normalización de datos y funciones de ajuste, junto con reglas e informes preestablecidos, la solución que ofrece TUYÚ Technology puede reducir de forma notable la complejidad que suele caracterizar a otros productos.