Noticias

Gestión de dispositivos móviles, imprescindible para tu empresa

Los ordenadores portátiles han sido durante mucho tiempo el principal motivo de preocupación de las empresas en materia de seguridad. Hoy en día, hay que sumar a los “smartphones” y “tablets” como objetos susceptibles de poner en peligro la seguridad de la organización, debido al aumento de su uso como dispositivo empresarial. El mayor riesgo que corre una empresa utilizando estos dispositivos es la pérdida de datos. Por este motivo, es imprescindible contar con un software de gestión de dispositivos móviles que garantice la protección de la información tanto de los clientes como de la propia empresa.

Desde TUYÚ Technology ponemos a tu disposición la solución: MaaS360, es el Mobile Device Management (MDM), software de gestión de dispositivos móviles encargado de proteger los datos corporativos y controlar los costes, gestionar de manera centralizada los diferentes dispositivos, controlar los accesos, localizar o intercambiar de modo seguro los documentos que proporcionan mayor confianza y seguridad.

Solicite más información sobre la herramienta líder en gestión de dispositivos móviles

Contacta con nosotros

Buenas prácticas para proteger los dispositivos móviles de tu empresa

Para reforzar aún más dicha seguridad se exponen a continuación una serie de prácticas que conjuntamente con MaaS360 garantizarán el correcto funcionamiento y rendimiento de la organización:

  • Escoger dispositivos adecuados y seguros
  • Realizar actualizaciones continuas de software y aplicaciones móviles
  • Proveer a los dispositivos con contraseñas fuertes
  • Prevenir ante robo o pérdidas de los dispositivos permitiendo la opción de eliminar los datos en estos casos
  • Encriptar la comunicación entre los dispositivos móviles
  • Definir una lista de las aplicaciones que podrán ser utilizadas en los dispositivos previstos por la compañía
  • Realizar auditorías de seguridad de manera periódica
  • Instalar software anti-malware en los dispositivos
  • Configurar los dispositivos y bloquear herramientas y aplicaciones que puedan poner en peligro la seguridad de la empresa
  • No utilizar redes de WIFI públicas
  • No abrir correos ni mensajes de remitentes desconocidos o extraños
  • Restringir o tomar precauciones con el acceso a redes sociales
  • Proteger también los dispositivos, aunque se trabaje con BYOD
  • Educar a los trabajadores en materia de seguridad IT

 

Los ciberataques más comunes en los dispositivos móviles

Phishing

Esta técnica consiste en el envío de correos electrónicos aparentemente de una fuente fiable. Imitando, por ejemplo, a una entidad bancaria, obtienen datos confidenciales del usuario con el fin de utilizarlos para un fraude. Estos correos invitan a hacer clic en un enlace que corresponde a una página web falsa desde donde adquieren la información necesaria para el ciberataque.

Smishing

El funcionamiento de este ataque es el mismo que el anteriormente mencionado, sin embargo, el fraude aquí se realiza a través de un SMS. Este ciberataque ha aumentado en los últimos años debido al exponencial crecimiento de los smartphones.

Ransomware

Este ataque consiste en el bloqueo de los dispositivos y la solicitud un rescate por parte de los hackers para devolverles a su funcionamiento. Se puede recibir desde el correo electrónico o desde el propio buscador del dispositivo. Consiguen “secuestrar” todos los datos e información sensible de la empresa.

Malware

Se refiere a cualquier software malicioso que se infiltra en los dispositivos con el fin de dañarlos e infectarlos sin necesidad de previo consentimiento por parte del usuario, con el fin de obtener información personal o contraseñas, realizar robos de dinero o restringir el acceso al propio dispositivo. Es fundamental proteger los dispositivos con un software antimalware ya que este ciberataque se puede realizar desde Internet, correo electrónico, páginas web hackeadas, suscripciones o descargas entre otros.

La herramienta líder en gestión de dispositivos móviles MasS360 es capaz de minimizar las consecuencias de estos ataques. Además, permite gestionar todos los dispositivos de manera centralizada ofreciendo así una alta seguridad. La herramienta enviará alertas en tiempo real en caso de infracciones o vulnerabilidades con el fin de evitar la fuga de datos y la protección de los dispositivos. Solicita más información aquí.

Gestión de dispositivos móviles, imprescindible para tu empresa Modificado en: septiembre 22nd, 2017 Autor: marketing