Noticias

externalizar servicios IT

La Externalización de Servicios Informáticos, clave en las empresas

Las organizaciones que tienen una infraestructura IT de calidad, demuestran mejores ratios de productividad y eficiencia en los procesos, lo que se consigue con la Externalización de Servicios Informáticos.

Todas las empresas tienen que tener claro que para aumentar su productividad y competitividad, deben centrarse en desarrollar su actividad principal. Invertir tiempo y recursos en esto, hará que la empresa crezca y se mantenga al alza en el futuro. El éxito de las organizaciones radica en gran parte en que se centren en la actividad principal y no se desvíen de esto.

Aunque esta afirmación es obvia y conocida por todas las organizaciones, muchas empresas no prestan la suficiente atención a la actividad principal, desviándose así de su objetivo inicial. En la actualidad y con la creciente transformación digital, si una empresa no gestiona bien su Infraestructura IT, nunca llegará a tener éxito.

Ante este panorama, donde la tecnología juega un papel fundamental en las empresas, éstas se ven obligadas a contar con una buena infraestructura IT. A la hora de encarar esta situación, las organizaciones se encuentran con tres problemas: contar con personal poco especializado debido al alto coste de tener personal IT de calidad en plantilla; centrarse demasiado en la parte tecnológica descuidando su actividad principal; o incurrir en altos costes con el objetivo de contar con los mejores profesionales IT, algo que a la larga resulta inviable. Por ejemplo, según el estudio de la consultora 451 Research, para el 73,7% de las empresas resulta muy complicado reclutar personal para centro de datos o instalaciones.

Ante esta situación, ¿qué debe hacer una empresa para contar con servicios tecnológicos de calidad? La respuesta la encontramos en la Externalización de Servicios Informáticos.

servicios-outsourcing

 

¿Qué es la Externalización de Servicios Informáticos?

Cuando las empresas no tienen la capacidad o recursos para contar con servicios informáticos internos, deben externalizar estos servicios con el objetivo de contar con una infraestructura IT de calidad sin necesidad de tener en plantilla a personal altamente cualificado. Esto supone una serie de beneficios para la empresa que los contrata:

  • Costes variables, ahorro de dinero.
  • Mayor especialización tecnológica.
  • Otorga igualdad de condiciones a la empresa, ya que una pequeña empresa puede contar con servicios informáticos tan potentes como las grandes empresas.
  • Generación de futuras economías de escala.
  • Se elimina la posible obsolescencia informática.
  • Solución a medida y personalizada para la empresa.

¿Cómo encontrar una consultora IT para la Externalización de Servicios Informáticos?

Para una empresa, cuando se plantea externalizar los servicios IT, la clave está en encontrar un proveedor de calidad en la figura de una consultora informática, que entienda y adapte sus servicios a las necesidades de la organización.

Una vez que la empresa haya decidido con que consultora quiere externalizar sus servicios informáticos, el proceso va a pasar por una serie de etapas: análisis, selección, licitación, contrato, adaptación y evaluación.

Desde TUYÚ Technology, ofrecemos una amplia variedad de servicios tecnológicos. Somos una consultora informática con una dilatada experiencia en el sector IT, lo que nos otorga una gran ventaja competitiva. Contamos con más de 250 profesionales dedicados a cubrir diferentes funciones IT, con la premisa de utilizar la tecnología más avanzada para facilitar los procesos a nuestros clientes. Nuestros servicios, muy especializados e innovadores, se agrupan en:

  • Prestación de Servicios: Los cimientos se basan en ofrecer un servicio compuesto por un equipo de selección IT. Detectamos y entendemos las necesidades tecnológicas de las empresas para dar una respuesta rápida y eficaz.
  • Servicios Gestionados: Todos nuestros servicios gestionados tienen como premisa ofrecer un alto rendimiento a las empresas para facilitarles sus procesos de gestión.
  • Centro Técnico: Contamos con uno de los centros más innovadores del panorama actual. Nuestras soluciones engloban infraestructura, outsourcing, servidores y soporte técnico.
La Externalización de Servicios Informáticos, clave en las empresas Modificado en: octubre 11th, 2017 Autor: marketing