6 ventajas de externalizar el marketing digital de tu empresa

El outsourcing o externalización del marketing digital es una tendencia que cada vez adoptan más empresas. Normalmente, se suelen contratar servicios externos de marketing para auditar, optimizar, capacitar y ejecutar acciones enfocadas en mejorar resultados.

Contratar los servicios de una agencia externa permite contar con perfiles especializados en cada área del marketing digital. Como se sabe, el 80% de personas utilizan Internet para buscar productos y servicios. Por ello, es necesario tener visibilidad online y realizar acciones que permitan alcanzar los objetivos de negocio.

A continuación, seis ventajas de la externalización del marketing digital:

Mejora la rentabilidad

Con el outsourcing del marketing se logra mejorar la rentabilidad ya que la empresa recurre al servicio cuando realmente es necesario. De esta manera, se puede manejar un presupuesto cerrado por servicio o campaña. Además, el coste de contratación resulta inferior al que implicaría tener en plantilla a un equipo de marketing especializado a tiempo completo.

Por ejemplo, un equipo de marketing digital en planta suele ser integrado por un gerente, un diseñador gráfico y web, un desarrollador web, un redactor de contenidos y un community manager. El sueldo de este equipo en planilla superaría con creces lo que costaría contratar los servicios de una agencia externa.

Especialización y experiencia

Los perfiles profesionales con experiencia son una garantía para obtener buenos resultados. Una agencia de marketing digital cuenta con un equipo de expertos en diversas áreas. Por ello, una de las ventajas de la externalización del marketing es la posibilidad de contar con el conocimiento de perfiles especializados.

En el marketing digital hay muchas áreas que integradas permiten mejorar la conversión de los activos digitales de una empresa. No basta con tener una página web y aparecer en Google. Es necesario que la experiencia del usuario dentro del sitio web sea buena. Además, lo ideal es que el usuario pueda finalizar el customer journey con éxito. Por último, todas las acciones de marketing deben ser medibles y analizables para poder comprobar el retorno de la inversión (ROI).

Un equipo externo de marketing digital tiene todo esto controlado fácilmente. De este modo, es más sencillo para la empresa conocer los resultados de las campañas contratadas.

externalización marketing digital

Acceso a las últimas tecnologías

Las herramientas de marketing digital van mejorando continuamente. Por eso, los profesionales en esta área deben mantenerse actualizados para seguir siendo competitivos. La mayoría de las agencias de marketing online se toman la actualización de su personal muy en serio.

No solo basta con la capacitación y la certificación en algunas herramientas o softwares. También es necesario estar al tanto de las tendencias del mercado y de los cambios de hábito del consumidor. A ello, se suma que contratar a una agencia externa de marketing permite disponer de la tecnología más novedosa sin tener que hacer una gran inversión.

Procesos establecidos y productivos

Mejorar los procesos internos es vital para obtener un rendimiento óptimo. Las agencias de marketing digital cuidan mucho sus procesos porque eso les permite dar un mejor servicio al cliente.

Las agencias de marketing digital suelen tener establecido qué herramientas son más útiles para cada objetivo. De este modo, son capaces de automatizar ciertas tareas para poder enfocar esfuerzos y creatividad en otras. Todo esto enfocado en obtener buenos resultados en el tiempo adecuado para satisfacer al cliente.

Menor riesgo para la empresa

La externalización del marketing digital reduce los riesgos empresariales. Contar con una agencia de marketing digital externa minimiza el riesgo económico que implica la contratación de personal. El outsourcing permite a las empresas iniciar y finalizar los proyectos en función a la obtención de los objetivos fijados.

Un equipo externo de marketing estará motivado por alcanzar buenos resultados porque de eso depende su facturación. Si la empresa considera que el proyecto no está funcionando bien, es más fácil terminar una relación con un proveedor externo que con un empleado interno.

Focalización en la actividad principal

Por último, poder contar con los servicios externos de marketing digital permite a las empresas enfocarse en el core business o competencia central de negocio. Y así evitar consumir recursos humanos y financieros en otras áreas.

El marketing digital es un gran aliado del área comercial porque le aporta información relevante sobre el comportamiento del usuario. Los datos recogidos gracias a la analítica web, permiten tomar decisiones más acertadas para el negocio. Las acciones de marketing online ayudan a optimizar el rendimiento de los activos digitales de la empresa con el objetivo de aumentar las ventas.

Si deseas mejorar tu rendimiento en el entorno digital, contáctanos para obtener una asesoría personalizada. En TUYÚ Technology estamos interesados en ayudarte a mejorar los resultados de tus acciones de marketing.

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