Servicios WEB

Campañas SEM – Marketing en buscadores

CAMPAÑAS SEM

Marketing en buscadores

Google ha creado su sistema de red de anuncios de tal manera que parece accesible para cualquiera que quiera promocionar un producto o servicio. Por ello, es bastante habitual observar en los resultados de búsqueda algunos resultados patrocinados que poco o nada pueden aportar al usuario respecto a la solicitud de información que está realizando.

Si bien es cierto que mientras que ese anuncio no reciba un click no será facturado, lo normal en estos casos de campañas mal definidas es que poco a poco se vaya desperdiciando el presupuesto asignado a nuestra campaña SEM (Search Engine Management, o lo que es lo mismo posicionamiento patrocinado), con lo que el retorno de la inversión será prácticamente nulo.

En [Digital] TUYÚ te vamos a ayudar a sacar el mayor provecho a tu presupuesto para publicidad en Google a través de los siguientes pasos:

  • Análisis y selección de las palabras clave más efectivas en cuanto a la conversión (consecución del objetivo de tu web) y no solo en cuanto al número de visitas.
  • Creación de diferentes campañas segmentadas en varios anuncios. Cada palabra clave y cada público objetivo recibirá un trato personalizado.
  • Google no sólo tiene en cuenta la puja que hagas para aparecer mejor posicionado en una palabra clave, sino que tiene en cuenta para el posicionamiento de pago lo que se llama el “Quality Score”, que no es otra cosa que la calidad del anuncio y de la página de destino del mismo. Es decir, realizar un buen trabajo previo en el diseño de tu campaña no sólo te posicionará mejor, es que además te saldrá más barato.
  • Medición de resultados y mejora continua de la campaña para conseguir optimizarla al máximo.
  • Informe sobre retorno de la inversión final.

¿TE AYUDAMOS?