Servicios e-Commerce y APPs

Lead nurturing – Alimentación del Lead

Lead Nurturing

El Lead Nurturing (alimentación del lead) es la técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra. Es el proceso de construir relaciones con tus usuarios sea cual sea la etapa en la que se encuentre dentro del proceso de compra.

En palabras más sencillas, es proporcionar la información adecuada y necesaria para poder resolver las dudas que nuestro cliente pueda tener y caminar de la mano juntos hasta que se produzca la compra.

En el Lead Nurturing es el punto de encuentro a nivel digital de marketing y ventas. Es un trabajo conjunto de intercambio de información que una empresa necesita para completar el funnel de conversión.

¿Qué información está reclamando en cada momento un visitante? ¿Dónde le surgen las dudas en el proceso de compra? ¿Cómo podemos reducir la percepción de riesgo de nuestro target?. Estas son algunas de las dudas que debemos resolver a través de la creación de un contenido muy específico, contextualizado y personalizado.

Obviamente, para agilizar este proceso se debe hacer uso de Marketing Automation (utillización de un software informático que realice de forma automatizada acciones de marketing).

De esta manera seremos capaces de enviar el contenido adecuado al cliente potencial adecuado en el preciso momento en el que requiera de esa información.

¿TE AYUDAMOS?