Servicios de Marketing Online

Publicidad nativa en redes sociales

Publicidad nativa

Publicidad en redes sociales

La publicidad nativa es esa forma de publicidad que se encuentra integrada de forma natural en las redes sociales.

La diferencia con la publicidad tradicional reside en que esta última sólo era capaz de segmentar a grosso modo el público al que iba a dirigirse, mientras que la publicidad nativa tiene en cuenta los gustos, intereses y hábitos del usuario (a través de cookies) para ofrecerle una información relevante y útil en el preciso momento que la necesite (a través de sus términos de búsqueda).

Twitter Ads, Facebook Ads, Sponsored Content de Linkedin o Instagram Ads son algunos de los nombres de las plataformas de publicidad nativa en las principales redes sociales.

¿Qué ventajas tiene este tipo de publicidad respecto al banner tradicional?

Mejor Integración visual y contextual

El mensaje no se percibe como comercial por los usuarios, ya que sigue los patrones del resto del contenido de la página en la que está ubicada.

Publicidad no intrusiva

Se respeta totalmente la libertad de navegación del usuario sin desagradables y no deseadas apariciones de banners y pop-ups.

Amigable

Mayores posibilidades de engagement (grado en el que un consumidor interactúa con la marca). La publicidad nativa tiene mayores posibilidades de ser compartida con el resto de la comunidad de un usuario, al ser más “amigable”.

Percepción positiva

El potencial consumidor agradece y valora que los anuncios estén perfectamente integrados en la información que desea consumir, que le aporte valor informativo y que apenas genere ruido en su experiencia.

¿TE AYUDAMOS?