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Captación de Leads

Captación de Leads

Llamamos lead a un cliente potencial que ha facilitado sus datos personales y de contacto a través de un formulario ubicado en la web de una empresa. Se trata del primer paso del camino que debe conducirnos a realizar una venta y a establecer una relación duradera con el cliente.

La captación de leads es una actividad vital para una organización y el objetivo final de cualquier estrategia de inbound marketing (o marketing de atracción). Una empresa podrá ver crecer su cartera de clientes significativamente si diseña una correcta estrategia para conseguir esos leads.

¿Qué pasos debemos dar para conseguir captar leads?

1. Análisis del sector

En un primer momento debemos estudiar nuestra propia empresa, la competencia, y el comportamiento y tendencia del mercado.

2. Objetivo

¿Qué pretendemos conseguir por parte de esos leads? ¿Ventas, afiliaciones, suscripciones,…?

3. Clientes potenciales

¿Cuáles son sus posibles perfiles?

4. Canales

¿Qué estrategia vamos a seguir en los canales que vamos a utilizar para la captación de leads?

5. Llamada a la acción

¿Qué valor añadido vamos a ofrecer y cómo lo vamos a expresar?

6. Formulario

¿Qué datos son imprescindibles que recabemos?

7. Analítica

¿Qué canales de captación han sido más eficaces? ¿Cuánto ha costado captar cada lead? 

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