¿Por qué es importante cuidar la reputación online?

15
Feb 2018

La reputación online es la imagen o prestigio de una marca, empresa o persona en Internet. No se trata simplemente de la imagen que la propia marca o empresa proyecta en Internet, la reputación online también está compuesta por aquellas noticias, opiniones, comentarios e informaciones que el resto de usuarios genera en los medios online, ya sean foros, blogs o redes sociales.

Ser visibles para los buscadores y por tanto para las comunidades a través de contenidos bien posicionados, actuar con transparencia o dar respuesta a cada uno de los usuarios siempre que hagan referencia a nuestra marca son algunos de los factores clave que condicionan la buena reputación online o reputación digital.

Una buena imagen en la red puede suponer un incremento en las visitas y ventas, por eso es tan importante cuidar lo que se dice de nosotros en Internet.

La libertad de expresión permite a los usuarios compartir sus opiniones respecto a cualquier tema. Sin embargo, existen unos determinados límites que nunca se pueden sobrepasar, por este motivo es fundamental contar con expertos en el área de comunicación que asesoren en materia de marketing digital y todos los aspectos jurídicos que lo envuelven.

En [Digital] TUYÚ garantizamos el correcto funcionamiento de la comunicación corporativa en su empresa y aseguramos la correcta intervención en cada uno de los aspectos legales que se puedan superar.

“ Somos expertos en gestión de la reputación online ”

La correcta gestión de la reputación de tu empresa es clave para la obtención de nuevos clientes y para la fidelización de los clientes actuales. Por ello, a continuación, presentamos diferentes consejos sobre la gestión de la imagen y reputación de tu marca en Internet.

Generar una estrategia de marca e imagen

Debemos tener en cuenta que la marca se propaga tanto dentro como fuera de la red, por lo que debemos trabajar la comunicación corporativa tanto de manera online como offline. Es importante comunicar los mensajes fuera y dentro de Internet, dependiendo del canal que trabajemos trataremos la comunicación de una u otra manera, pero siempre dentro de la misma estrategia de comunicación.

Nuestro foco de atención debe estar siempre puesto en el cliente y su propia satisfacción. Cada una de las acciones realizadas en el entorno offline tiene repercusión en el mundo online y viceversa, por lo que mantener una estrategia de cooperación en ambas líneas de actuación resulta fundamental. No permitamos que un acto dudoso repercuta en nuestro negocio, y procuremos siempre dar respuestas a cada uno de los problemas planteados con el fin de mantener el correcto funcionamiento de nuestra tienda física como virtual.

Controlar periódicamente la presencia digital

Resulta fundamental controlar lo que se dice de nuestra empresa en Internet. Existen diferentes sistemas de alerta que diariamente recogen cada una de las menciones dirigidas a tu marca, la herramienta más conocida es Google Alerts.

En [Digital] TUYÚ presentamos diferentes opciones de rastreo de la propia imagen además del servicio ya mencionado, herramientas eficaces que aportan soluciones y permiten la respuesta inmediata a los posibles problemas que se plantean por la red, consiguiendo una mejora en tu reputación digital.

Explotar el marketing de contenidos

El contenido es el rey. Para aparecer en las primeras páginas de Google tenemos que desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos. Los contenidos deben publicarse con cierta periodicidad, de manera continua y deben presentar una calidad apreciada por el usuario.

Es necesario aparte de crear las diferentes cuentas de marca en las RRSS, generar contenidos interesantes, actualizados, con presencia de formato multimedia y sin publicidad integrada que detenga el interés del usuario que nos visita.

Somos especialista en generar contenidos de calidad para diferentes sectores. Conectamos con tu audiencia ofreciendo contenidos útiles y de interés posibilitando la conversión de los usuarios en leads o clientes.

Presencia en las Redes Sociales

Cada red social presenta diferentes características y públicos. Las RRSS nos facilitan la difusión de los contenidos creados. Hay que saber dirigirse a las audiencias en cada una de las redes que usemos y, sobre todo, dirigirnos a aquellas comunidades que presenten unos intereses comunes hacia los productos y servicios que ofrece la marca.

Desarrollar una buena actividad en las redes sociales puede generar las siguientes ventajas en las organizaciones:

  • Proyección de la imagen de marca.
  • Mejorar la relación con los clientes/ usuarios/ comunidades.
  • Mayor conocimiento de los mismos clientes/ usuarios/ comunidades.
  • Aumento de los canales de comunicación con nuestro público objetivo.
  • Generación de mayor tráfico a la WEB.
  • Seguimiento mediante informes generados por las propias redes.

Colaborar con otros medios digitales

Dentro del plan de comunicación hay que tener en cuenta aquellos blogs o medios de comunicación enfocados a nuestro sector. Es importante enviar notas de prensa o contenidos de interés que ofrezcan la posibilidad de ser incorporados a estos medios de comunicación. Siempre que el contenido ofrecido sea de calidad estos medios con los que colaboramos agradecerán la información facilitada y su marca ganará presencia en Internet.

En este apartado conseguimos aumentar nuestro número de backlinks y ampliamos el número de fuentes en Internet que mencionan a la marca, lo cual tiene muchas ventajas, de cara al posicionamiento orgánico.

Medición de resultados obtenidos

Es imprescindible tener presente los factores de medición. Gracias a estos tenemos certeza de la eficiencia de las acciones realizadas. De esta manera comprobamos lo efectiva que fue nuestra campaña, qué errores cometimos y cómo mejorar para obtener los resultados esperados.

La medición de resultados nos permite comparar y analizar la evolución experimentada por la estrategia que hemos establecido en un inicio. Es importante medir para comprobar si nuestros esfuerzos son efectivos, si el tiempo invertido se ve recompensado y el dinero gastado genera los beneficios planteados. En caso contrario, debemos restablecer la estrategia de comunicación y valorar qué cambios efectuaremos desde entonces.

Impulsa la comunicación de tu empresa con los servicios de [Digital] TUYÚ, agencia de marketing digital. Gracias a nuestra experiencia, sabemos cuáles son las mejores estrategias, técnicas y tecnologías de marketing digital. Nuestras campañas harán crecer a su empresa y la posicionará en lo más alto.

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