¿Qué son los Product Listing Ads?

08
Nov 2018

Los Product Listing Ads (PLA) o Anuncios de Ficha de Productos son una de las últimas apuestas de Google que han llegado a España. Consisten en anuncios que muestran información directa y detallada de un producto específico que se encuentra a la venta en una tienda online, y se consideran muy recomendables para aquellas ecommerce que cuentan con una amplia gama de productos.

En este tipo de anuncios que se suelen ubicar en la parte superior o superior-derecha de la pantalla, se muestra una foto, el precio y el nombre del vendedor. De esta forma, los usuarios tienen la posibilidad de ver información clave del producto en el que están interesados antes de acceder a la tienda. Gracias a esto, previsiblemente sólo consultarán la web aquellas personas que se sientan realmente atraídas por el artículo y se podrían evitar clics innecesarios que generen pérdidas en el negocio. 

Esta nueva apuesta se trata de una herramienta ofrecida únicamente para compañías que venden productos en línea y podrían suponer un gran paso para continuar su desarrollo y lograr su consolidación en el mercado. Las empresas que deciden promocionar sus productos pagan en función del coste por clic (CPC) y las tarifas se basan en los grupos de anuncios –para los artículos y sus categorías- en los que se decide realizar una propuesta.

Ejemplo de anuncios de fichas de productor o product listing ads

Con esta revolución del comercio online, el gigante Google pretende potenciar su canal de venta del producto y competir de esta forma con Amazon, líder mundial de este tipo de servicios. Desde TUYÚ Technology contamos con gran experiencia en la adaptación de las empresas a la transformación digital. Entendemos que se trata de una evolución inevitable que muchas empresas no saben cómo afrontar y llevar a cabo. Por esto, a continuación te desvelamos algunas de las ventajas de los Product Listing Ads y los aspectos principales que ofrecen:

  • Posibilidad de mostrar varios anuncios con distintos productos de un mismo anunciante en una sola búsqueda.
  • Mejor experiencia para el usuario al facilitar la presentación del producto exacto antes de llegar al sitio web.
  • Coste por clic más reducido que en los anuncios tradicionales.
  • Mayor visibilidad tanto del producto como de la empresa al mostrar fotografías de los artículos que los usuarios están buscando.
  • Aumento del tráfico dirigido hacia el negocio. Estos anuncios pueden mejorar los resultados de las empresas en las búsquedas de Google al ser complementarios de los anuncios tradicionales del buscador.

Este tipo de anuncios, que muestran un conjunto de productos, se administran desde la cuenta de Google Adwords mediante las campañas de Google Shopping. Sin embargo, los Product Listing Ads utilizan el feed de productos de Merchant Center y no requieren ni texto de anuncio ni listas de keywords o palabras clave, como se hace en el resto de anuncios de Adwords. Los anuncios de Google Adwords, a diferencia de los que estamos tratando en este post, sólo tienen texto, pueden tener una descripción más extensa y trabajan con keywords.

Por este motivo, el único control posible es la utilización de palabras clave negativas o la segmentación de grupos de anuncios usando orientaciones automáticas. Además, este tipo de anuncios se activan automáticamente cuando la búsqueda de un usuario coincide con un elemento de la cuenta que nuestra empresa posee de Merchant Center, donde es posible incluir todos los productos que consideremos.

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Por todo esto, si desea optimizar la promoción de su producto y crear un anuncio de Product Listing Ads se deben seguir los siguientes tres pasos:

  • 1. Crear una cuenta en Google Merchant Center y acceder al sitio web donde se deberá completar la información requerida sobre nuestro ecommerce.
  • 2. Cotejar y confirmar la URL del negocio.
  • 3. Designar un feed de producto donde indicaremos el nombre y la descripción de aquello que nuestra empresa pretende vender.

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