Impacta a tus clientes con la publicidad exterior y el gran formato

13
Jun 2018

Ofrecemos las mejores soluciones para desarrollar cualquier tipo de campaña exterior o en gran formato

Actualmente estamos acostumbrados a recibir publicidad sobre todo a través de Internet y de los medios tradicionales como prensa, radio y televisión, dejando a un lado la publicidad exterior o en gran formato.

La publicidad exterior supone una importante herramienta de atracción directa de clientes, por lo que es importante contar con un proveedor que garantice un buen servicio de este tipo de publicidad.

Estas campañas de exterior en gran formato tienen como misión principal captar la atención de grandes audiencias en áreas urbanas, se trata de un sistemas de comunicación entre la marca y la sociedad.

La comunicación exterior pretende que el consumidor presente una actitud más receptiva respecto a la marca y le provoque alguna reacción positiva, por ejemplo la solicitud de más información a través de cualquier dispositivo. Según diferentes expertos del sector, “gran parte de las acciones que los usuarios realizan en dispositivos digitales, parten de algún condicionante o influencia offline”.

Estas acciones se utilizan mucho en campañas de gran cobertura, ya que se trata de un medio masivo y versátil, que llega más veces al consumidor. Complementar este tipo de publicidad con anuncios en los medios tradicionales como prensa, radio o televisión, puede funcionar como una potente herramienta de posición de la marca entre las preferencias de los ciudadanos.

” En [Digital]TUYÚ estamos especializados en la creación de cualquier tipo de publicidad exterior y contamos con un extenso abanico de opciones para satisfacer las necesidades de cada cliente “

¿Cómo organizar mi estrategia de publicidad exterior? 

Cada estrategia de marketing se plantea con el objetivo de que resulte efectiva y rentable. Para realizar campañas de exterior o campañas en gran formato debemos elaborar un plan antes de realizar cualquier movimiento.

1. Decidir a quién queremos dirigirnos, a pesar de que, finalmente, esta publicidad va enfocada a cada ciudadano de a pie, es conveniente identificar un público objetivo para elegir la ubicación de las campañas. En este caso se valoran edades, ideologías, preferencias o gustos entre otras cosas.

2. Elegir el lugar adecuado y el presupuesto que queremos destinar, esto determinará el tiempo que mantendremos activa nuestra campaña. No es lo mismo elegir un punto específico en una vía habitada en Navidad, que seleccionar aquella calle despoblada a 40ºC en verano.

3. Identificar el objetivo es algo fundamental. En determinadas ocasiones este tipo de comunicación presenta diferentes propósitos, desde dirigir al consumidor al punto de venta, promocionar diferentes productos y servicios, proyectar la imagen de la marca etc.

 

Potencia la imagen y reputación de tu marca con un gran impacto visual


Principales ventajas de la publicidad exterior y el gran formato

La ubicación y localización es un factor fundamental que puede generar mayor o menor influencia e impacto.  Elegir un lugar concurrido, obviamente resultará beneficioso y generará mayor probabilidad de éxito que la selección de aquel espacio desolado.

Se tratan de campañas que perduran en el tiempo y durante las 24 horas del día. Permitiendo llegar a todo tipo de públicos. Por ejemplo, si la publicidad realizada va enfocada a personas aficionadas al deporte, ubicaremos nuestras campañas en aquellos puntos donde abunde el Target seleccionado, como son recintos deportivos, campos de fútbol, baloncesto, gimnasios etc.

Como comentaba en el punto anterior, este tipo de acciones van dirigidas a todos los públicos, estén dentro o fuera del Target al que queremos dirigirnos. Esto puede generar que ciertas personas que no mostraban interés en la marca promocionada presenten cierta curiosidad una vez hayan recibido el impacto de nuestra campaña.

Si quieres llevar a cabo una campaña de publicidad exterior o de gran formato no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas, contáctenos. 

1 comentario en “Impacta a tus clientes con la publicidad exterior y el gran formato

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.