18 claves para mejorar tus anuncios en Google Adwords

06
Mar 2018

Categorías SEM

En este post compartiremos los diferentes pasos que debemos seguir para mejorar nuestros anuncios en Google Adwords.

¿Cada cuánto tiempo debemos optimizar anuncios en Google Adwords?

Esta duda se plantea siempre en los inicios de la creación de campaña. La optimización en Google Adwords resulta fundamental para mejorar el rendimiento, aunque no podemos realizar modificaciones continuamente. Expertos en la materia recomiendan esperar al menos 2 semanas para sacar conclusiones de los anuncios creados.

¿Cómo tenemos que optimizar los anuncios en Google Adwords?

En caso de actuar en el mismo momento con campañas de búsqueda y campañas de display, recomendamos realizar acciones de optimización por separado. Es importante ejercer funciones de análisis y no perder nunca de vista los objetivos definidos.

Optimizar las campañas en Google Adwords es una tarea imprescindible y que siempre debemos tomar en serio para evitar el gasto innecesario del dinero invertido y conseguir los objetivos lo antes posible. En este post hemos recopilado una lista con diferentes pasos de optimización que pueden ayudarte a mejorar tus resultados.

1# Crea un número de campañas adecuado

Lo ideal es generar una campaña específica para cada producto o servicio, teniendo la opción de configurar a tu gusto cada una de las campañas y destinar un presupuesto concreto para cada una.

Es recomendable organizar estas campañas en función al público al que nos dirigimos, campañas específicas para cada Target, por ejemplo, si queremos enfocar nuestro producto o servicio a un país concreto o a un público que presente determinados gustos comunes.

2# Gestionar una estructura bien definida

Resulta improductivo crear cuentas que no vas a tener tiempo de analizar.  Es recomendable en un comienzo crear una sola campaña de varios productos o servicios relacionados. Posteriormente, la intención es crear campañas individuales de esos grupos que mejor han funcionado, una vez ya conocemos qué es beneficioso. Se trata de empezar con algo menos optimizado, pero con el tiempo y el análisis constante darle forma a la estrategia planteada.

3# Control de la puja establecida por localización

En determinadas ubicaciones obtendremos mayor tráfico que en otras, por lo que resulta beneficioso ajustar la puja para aumentar las posibilidades de conversión. Si en el análisis que realizamos comprobamos como la ubicación seleccionada sigue destacando, es recomendable crear una campaña enfocada exclusivamente a esta zona señalada.

4# Control de la puja en dispositivos móviles

De la misma manera que el ajuste por localización, el análisis en los dispositivos móviles también afecta. Analizar qué campaña ofrece mejores resultados para aumentar o disminuir la oferta.

5# Realizar copias de seguridad constantemente

Es posible almacenar un resumen de la cuenta, campaña o grupo de anuncios específicos. A través de Google Adwords Editor podemos realizar esta función. Incluso gracias a esta herramienta es posible crear copias de seguridad automáticas. Este punto resulta muy útil cuando las campañas son llevadas por varias personas.

campañas adwords

6# Comprobar los presupuestos

Es algo que al menos se debería realizar una vez por semana. Se trata de controlar nuestra inversión y apostar por aquello que muestra mejores resultados para de esta manera reducir costes y adquirir beneficios. Es posible decidir el presupuesto diario para cada campaña de publicidad y el valor destinado a cada uno de los días de actividad.

7# Buena calidad de tu Landing Page

La página de destino debe estar optimizada desde el punto de vista SEO para lograr un mayor número de conversiones. La calidad de la Landing Page, la buena estructura del contenido interno y el correcto uso de las palabras clave influyen notablemente en la generación de conversiones.

 8# Optimizar el contenido en cada página

En primer lugar, la URL debe estar bien trabajada, con las palabras clave correspondientes a cada producto promocionado. Incluir textos internos atractivos, claros y sencillos para el usuario. Muy importante es la creación continua de contenido propio, los robots de Google analizan la actividad realizada en cada página, lo ideal es superar las 400-500 palabras por cada página.  Por supuesto, acompañar este contenido de espacio multimedia facilita la compresión y por lo tanto la probabilidad de conversión.

Por otro lado, el formulario y las llamadas a la acción son algo que recomiendan todos los expertos en la materia para este tipo de páginas.  Cuanto más contenido y elementos creados, mayor será el tiempo de carga de la página, por lo que resulta interesante tener en cuenta siempre el WPO de la página.

9# Incluir palabras clave negativas

Se trata de una de las claves de optimización en cualquier campaña. Es una de las maneras y herramientas más efectivas de lograr un tráfico más segmentado y más calificado. Se trata de aquellos términos que añadimos para evitar que nuestro anuncio se muestre una vez se realice la búsqueda de esa palabra.

10# Controlar el Coste/Conversión

Con esto comprobamos qué campañas tienen un coste alto o bajo según las conversiones producidas. Si la campaña tiene un Coste/Conversión bajo con relación a lo que vale el producto, es posible que interesa aumentar el presupuesto de esa campaña. Se trata de sacar la máxima rentabilidad a cada anuncio.

11# Ajusta los CPC

En el momento que alguien hace clic en alguna de nuestras campañas, tenemos la seguridad de que ese clic no supondrá un precio mayor al coste máximo que hayamos establecido. Por norma general, una puja más alta puede hacer que el anuncio se muestra en una mejor posición. Es posible seleccionar pujas manuales o automáticas.

12# Supervisar las palabras duplicadas

Repetir las palabras claves en diferentes campañas supone mayor competencia para cada grupo de anuncios, produciendo un encarecimiento en los costes finales. En caso de emplear las mismas keywords para diferentes campañas, es recomendable reorganizar estos términos y utilizarlos en los productos o servicios adecuados.

13# Detener las campañas sin conversión

Con el paso del tiempo se deben optimizar las campañas en función de los resultados. De los diferentes grupos de anuncios en marcha, tenemos que detectar cuál de ellos está en peor posición y pausarlos, e incluso si no funcionan, reinvertir lo destinado en los grupos de anuncios que realmente están dando resultados positivos.

14# Emplear long-tail

Es un recurso útil para lograr la máxima rentabilidad. Con el uso correcto de long-.tail se puede aumentar el número de visitantes hacia una campaña, abaratar el coste por click e incluso incrementar la conversión de los usuarios que nos visitan.

Este recurso suele tener menor promedio de búsqueda, pero mayor conversión. Las impresiones y los clics van más lentamente que cuando empleamos short-tail, lo que conseguimos es una menor competencia y un CPC inferior.

15# Disminuir la concordancia amplia

La concordancia te ayuda a mejorar la calidad y el CTR en los anuncios. En ocasiones, la acción de optimización con las concordancias consiste en dejar un número reducido de palabras con concordancia amplia, y el resto que sean de concordancia modificada.

16# Utilizar varias concordancias en una misma palabra clave

El consejo es repetir la palabra clave, pero con diferente concordancia, de esta manera conseguimos que Google lea estas Keywords como diferentes y no como si fueran las mismas. En este caso selecciona aquella palabra que más relevancia tenga respecto al término de búsqueda y posteriormente con el análisis es posible identificar la concordancia que ha generado mejores resultados.

17# Optimiza cada H1

Imprescindible incluir la palabra clave del anuncio en el H1. De esta manera, hacemos que los anuncios sean más relevantes para los usuarios que buscan lo que ofrecemos.

18# Aprovecha al máximo los caracteres

Los anuncios de texto expandido permiten una mayor extensión de caracteres tanto en los títulos y en la descripción.

Título 1. 30 caracteres.

Título 2. 30 caracteres.

Descripción. 80 caracteres.

Anuncia tu empresa en Internet. En [Digital] TUYÚ te ayudamos a crear tus campañas SEM. Aumenta las ventas de tu negocio y recibe nuevos visitantes a tu web con el mejor aliado, Google Adwords.

 

 

1 comentario en «18 claves para mejorar tus anuncios en Google Adwords»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.