La importancia del vídeo dentro del marketing de contenidos

23
Mar 2018

Para cualquier empresa que desee posicionarse en lo más alto de los resultados de búsqueda, el marketing de contenidos es básico para lograr dicho objetivo. Esta estrategia juega con múltiples acciones por parte de los profesionales del marketing para añadir valor a sus publicaciones, artículos, lead magnets, campañas, contenido en redes sociales y más. Entre sus acciones se encuentra la inclusión del vídeo como complemento de la estrategia.

El vídeo, junto con otras técnicas, forma parte del marketing de contenidos que actualmente es muy utilizado por las marcas que se esfuerzan por crear contenidos de calidad para sus usuarios o clientes. Estos contenidos buscan informar, atraer la atención del visitante y ofrecerles un valor diferencial propio de cada marca o empresa. El marketing de atracción o inbound marketing es fundamental para generar leads.

En Digital TUYÚ preparamos tu vídeo corporativo desde 1000€

El video marketing es una opción ideal para hacer branding, ya que las empresas pueden dinamizar mucho más el contenido que generan para captar nuevos usuarios y entretener a los ya fidelizados. Esta opción está siendo cada vez más abordada ya que permite mucha más libertad al momento de diseñar alguna campaña y al mismo tiempo logra explotar la creatividad al máximo.

Desde [Digital] TUYÚ queremos compartir las razones por la cual una marca debería incluir en su estrategia de branding la utilidad del vídeo:

Mayor dinamización del contenido

El vídeo permite crear un contenido más dinámico, enriquecido y de mayor rapidez. La imagen o el audio son técnicas menos dinámicas, lo cual reduce el nivel de información. La comunicación se lleva a cabo con mayor inmediatez, cosa contraria al texto.

importancia-video-marketing-contenidos

Adaptable

Es mucho mejor ver un vídeo en tu Smartphone o Tablet que leer un texto de más de 1000 palabras y el vídeo se adapta perfectamente a estos dispositivos.

Toca las emociones

Mediante el vídeo podemos llegar con mayor facilidad a las emociones y sentimientos de los usuarios, logrando conectar mejor con ellos.

Vida a la creatividad

Llevar a cabo la realización de un vídeo es mucho más costoso que redactar algún artículo, debido a que los recursos empleados conllevan mayor inversión. Pese a esto, es importante destacar que una alta creatividad del productor o community manager puede conseguir un buen resultado, alcanzando un buen retorno de la inversión.

Mayor alcance

Los vídeos son los contenidos más visitados por los usuarios en internet. YouTube es un fiel ejemplo de que este tipo de contenidos genera mayor visibilidad y viralidad.

Variedad en el contenido

La opción del vídeo permite crear múltiples documentos para distintas plataformas. Desde documentales y cortos hasta anuncios publicitarios, el vídeo es un recurso versátil y adaptable.

Dado a que las razones expuestas anteriormente presentan numerosas ventajas del uso del vídeo como parte del marketing de contenidos, es importante que las empresas tomen en cuenta esta herramienta para alcanzar mayor visibilidad y alcance de la promoción de sus productos o servicios. Teniendo claro los beneficios que ofrece el vídeo podemos pasar a describir ciertos consejos para crear un excelente contenido audiovisual.

  • Explota la creatividad
  • Añade un elemento diferenciador
  • Reduce costos enfocándote en lo más relevante para tus consumidores
  • Utiliza los recursos adecuados
  • Contrata al personal especializado
  • Informa, educa y entretiene a través del vídeo
  • Consulta a tu audiencia para conocer sus necesidades
  • Ábrete a múltiples ideas para generar nuevos contenidos
  • Genera vídeos que no superen los 2 minutos
  • Utiliza plataformas variadas
  • Enfócate en generar contenido útil para tu comunidad

Como podemos ver, el vídeo marketing es en la actualidad una técnica que toda empresa debe poner en marcha para aportar valor a su branded content. Esto supondrá mayor enganche del público objetivo y a su vez, mejores conversiones si se desarrolla de forma adecuada. En [Digital] TUYÚ confiamos en la creación de contenidos óptimos, desarrollados por profesionales expertos en este tipo de contenidos. Apostamos por la calidad en nuestra agencia de marketing para desarrollar piezas de vídeo, además de otros contenidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.