La importancia de medir los resultados en Marketing Digital

16
Feb 2018

Uno de los factores clave para conocer el éxito de las estrategias de marketing digital está en disponer de herramientas y medios adecuados que permitan el análisis del impacto de las campañas. Analizar los resultados para comprobar si estamos funcionando de manera correcta y si estamos más cerca de los objetivos planteados.

Medimos y analizamos los resultados de tus campañas de marketing digital desde 300 €/mes

Dominan abundantes métricas, cada una enfocada a medir un aspecto concreto de cada plan de marketing. Elegir qué vamos a medir según las acciones de marketing realizadas supone un factor fundamental en el éxito de nuestra campaña y construye el camino a la evolución y toma de decisiones futuras.

En [Digital] TUYÚ te ayudamos a medir los resultados de tus campañas de marketing y asesoramos sobre las nuevas acciones que deberás llevar a cabo dependiendo de los resultados obtenidos. La inversión realizada en marketing tiene que ser rentable, centramos las campañas en potenciar y medir el éxito. Esto es lo que nos diferencia como agencia de marketing digital.

Para analizar los planes de marketing elaboramos un proceso dividido en el establecimiento y detección de los objetivos, medición de los resultados obtenidos, análisis de la campaña realizada y reestructuración de una nueva estrategia de marketing.

Para fijar los objetivos debemos hacerlo siempre antes de lanzar cualquier campaña, debemos saber hasta dónde y a quién queremos llegar. Una vez identificada la finalidad podemos reconocer qué es aquello que queremos medir y comprobar cómo vamos evolucionando, si lo hacemos de manera favorable o desfavorable y en caso negativo elaborar otra estrategia de comunicación.

Métricas del marketing digital

Tráfico/Visitas a la Web

Es una métrica que nos indica el número de usuarios que han llegado a la web y su comportamiento dentro de ella. Es importante divulgar la dirección de tu sitio usando todas las posibilidades que ofrece Internet, ya sean redes sociales, email marketing u otras opciones. Una buena estrategia de divulgación y de optimización de las páginas para los buscadores conlleva un aumento del tráfico a tu sitio web.

medición de resultados de mi web

Tasa de apertura

La tasa de apertura se conoce como la métrica que indica la cantidad de destinatarios que abren alguna de las campañas realizadas. Esta tasa se explica mediante porcentaje. No se trata de medir el interés que presenta el usuario, simplemente nos sirve para comprobar si nuestra campaña es abierta por los destinatarios o simplemente pasa desapercibida.

Tasa de conversión

Cada una de las acciones de marketing van destinadas al aumento de esta tasa.  Esta tasa de conversión se refiere al porcentaje de usuarios que realizan una acción específica ya sea realizar una compra, una descarga, un registro etc. La obtenemos como resultado de dividir el número de objetivos conseguidos entre el total de usuarios que visitan la página web. Es importante conocer los resultados de esta métrica, ya que la conversión es lo que justifica la inversión en marketing digital.

Tasa de clics

La tasa de clics es otro parámetro que debe ser analizado constantemente. Se trata del indicador que calcula el porcentaje y número de veces en que se realizan clics en cualquiera de las campañas que hemos ejecutado.

La tasa de clics es una métrica interesante para combinar con el estudio de los mapas de calor que presentan los usuarios, conocer el dibujo de aquellos puntos del sitio web donde más pinchan los usuarios. Gracias a esto conocemos el interesés y el recorrido que sigue el usuario en cada una de las acciones que realizamos, tanto campañas de marketing como en nuestro propio espacio web. Se trata de analizar dónde genera actividad la comunidad, y a partir de entonces tomar una serie de medidas tratando de acercar cada vez más a la conversión a estos usuarios que nos visitan.

Retorno de la inversión (ROI)

Incluso más importante que conocer aquellos puntos del sitio web donde los usuarios hacen clic, es el factor de analizar hasta qué punto la inversión realizada en nuestros planes de marketing da los beneficios esperados. El ROI hace referencia al retorno de la inversión, ofrece información sobre si la inversión financiera que hemos realizado corresponde con los resultados que desde un inicio estimábamos alcanzar. En definitiva, se trata de localizar las ganancias o pérdidas de la empresa.

Saber calcular el ROI resulta fundamental para conocer la rentabilidad de las campañas puestas en marcha. Nos sirve de guía para la toma de decisión de inversiones futuras. Dispondremos gracias a esto, de la información que necesitamos para evaluar qué proyectos han resultado o resultan más eficaces y nos marcan el camino que debemos tomar en el futuro.

Nuestra agencia de marketing digital es especialista en controlar cada uno de los factores que hemos mencionado en este post. Si necesitas elaborar cualquier campaña de marketing y obtener los resultados de las acciones realizadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Queremos ser tu agencia de marketing externa de confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.