¿Cómo aparecer en los primeros resultados de Google con Google Adwords?

24
Ago 2018

Categorías SEM

Saber cómo funciona Google Adwords puede suponer una importante ventaja para nuestro negocio. Desde Digital TUYÚ queremos identificar una serie de factores clave en esta herramienta que te servirán para aparecer en la primera posición de Google.

¿Qué es Google Adwords y cómo funciona?

Google Adwords es una herramienta de publicidad de Google que permite a cada usuario aparecer en los primeros resultados de las SERPs. Es una herramienta exclusivamente para publicidad online, que ofrece la aparición en los mejores resultados de Google siempre que la búsqueda realizada tenga relación directa con el negocio promocionado.

Los anuncios organizados por esta plataforma dependen del presupuesto destinado a cada uno de ellos. Cada usuario decide cuánto dinero dedicar a cada publicidad e incluso es posible modificar la puja invertida en caso de que nuestro anuncio no genere un ROI adecuado.

En Google Adwords al usar el Pago por Clic (PPC) pagamos únicamente en el momento que el usuario clica en nuestro anuncio

Es posible seleccionar la ubicación donde prefieres que tu anuncio sea visto, permitiendo un aumento de visitas de calidad, que realmente muestren cierto interés, y por consiguiente un alza en las ventas.

Otro aspecto fundamental es la selección de palabras o frases clave que queremos que definan nuestra publicidad. Cada usuario realiza una búsqueda concreta y para conseguir los mejores resultados debemos seleccionar aquellas palabras claves por las que nos buscarán en los motores de búsqueda.

A continuación explicaremos con detalle cómo configurar una campaña en GoogleAds:

1# En primer lugar, es necesario registrarse con nuestra cuenta de Gmail y facilitar todos los datos que soliciten.

2# A continuación, es el momento de seleccionar cuánto vamos a gastar. Definimos un presupuesto garantizando de esta manera que no se podrá sobrepasar el mismo.

3# Ubica tu anuncio dentro de un espacio geográfico donde abunde el público objetivo al que deseas llegar.

4# Seleccionar qué red vamos a utilizar para publicar nuestras campañas. Google dispone de dos tipos de redes La Red de Búsqueda y la Red de Display.

  La red de búsqueda está compuesta por el propio buscador de Google. Permite desplegar anuncios en las páginas de resultados del buscador.

  La red de display está formada por todas las webs que usan Google Adsense para mostrar diferentes anuncios incluidos en su propio espacio.

5# Elige las palabras clave adecuadas. Estas Keywords te permitirán aparecer o no en los resultados de búsqueda según las palabras o frases que el usuario haya empleado en el momento de realizar cualquier consulta.

6# Establece una puja. Esta puja hace referencia a la cantidad de dinero que pagamos cada vez que un usuario hace clic en una de nuestras campañas.

7# Por último, es el momento de crear el anuncio. Debes tener claro qué y cómo lo quieres comunicar para conseguir el objetivo de que la persona interesada acceda a nuestra Landing Page. Muy importante contar con una buena llamada a la acción (CTA).

Si quieres conseguir la mayor efectividad en tus campañas de Google Adwords, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

 

La ventaja del Pago por Clic (PPC)

Una de las principales ventajas de esta herramienta es el Pago por Clic o PPC, el cual garantiza que pagarás exclusivamente en el momento que cualquier usuario acceda al anuncio publicado.

El PPC está enfocado a la adquisición de nuevos clientes y al aumento de las ventas. La clave es crear anuncios dirigidos al Target adecuado con una buena experiencia de usuario que facilite la conversión.

Las campañas realizadas siempre están bajo control. Es posible saber cuánto pagamos en cada momento, que presupuesto diario queremos dedicar y el gasto total que supone cada anuncio.

Conocer los resultados que presenta cada una de nuestras campañas nos permite optimizar cada una de ellas en tiempo real. Si alguna de las campañas lanzadas no tiene los resultados esperados, es posible editarla y realizar los cambios oportunos para lograr el efecto deseado.

Landing Page o Página de aterrizaje

La landing page o página de aterrizaje es una de las piezas clave a la hora de organizar nuestra campaña en Google Adwords. La función es convertir a las visitas recibidas en suscriptores o clientes.

Una buena landing page debe incluir:

–  Título y subtítulo que llame la atención.

  Imagen llamativa.

–  Formulario sencillo de rellenar, sin confusiones ni errores.

  Llamada a la accion, Call To Action (CTA).

  Botón de enviar luminoso y muy visual.

  Datos de contacto.

  Redireccionamiento a las Redes Sociales.

Palabras clave

Las palabras clave son imprescindibles para que los usuarios visualicen nuestros anuncios. Debemos seleccionar aquellas que consideramos que tienen relación directa con nuestro producto o servicio para aparecer siempre que se realice una búsqueda que presente cierta relación con lo que ofertamos.

Google recomienda el uso de palabras clave específicas. Por ejemplo, si queremos vender gafas de bucear, no usaremos únicamente la palabra “gafas”, iremos a términos específicos como “gafas de bucear”, “artículos de buceo”, “material de buceo”, “envío material de buceo a domicilio” entre otras muchas posibles keywords. Esto aumenta las posibilidades de que nuestro anuncio aparezca en la primera posición y que tenga un Retorno de la Inversión (ROI) favorable.

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