Noticias

Solución-perder-datos-corporativos

Data Protector, el software para recuperar y asegurar los datos en tu empresa

Tuyú Technology ofrece protección,copia y recuperación de datos corporativos de la mano de HP con Data Protector

Data Protector es la herramienta encargada de proteger la información que promueve el negocio de la empresa tanto como los propios datos corporativos. Desde una misma pantalla garantiza la seguridad de los datos distribuidos, recupera aquellos que se pierden o eliminan por cualquier circunstancia y trasforma el lugar de almacenamiento de datos en una ventaja corporativa. Es una herramienta que funciona a nivel mundial y son decenas de miles de clientes los que confían en los servicios ofrecidos por HP.

Las variaciones en los centros de datos condicionan el obligatorio rediseño en los procesos de Backup , en las estrategias y en las infraestructuras por parte de los departamentos de IT. Los mismos datos también experimentan alteraciones y evoluciones, incluyendo multitud de formatos y dificultades. Al igual que surgen estos cambios, las organizaciones tienen que adaptarse a estos y mantener bajo control todo el proceso evolutivo que experimentan los datos corporativos de acuerdo con las políticas y servicios internos. Esto pasa por mantener el control y asegurar la copia de seguridad y recuperación de estos para que en caso de urgencia o dificultades los datos estén almacenados en un lugar accesible y seguro, permitiendo acceder a estos en cualquier momento.

Este Software permite recopilar información relevante permitiendo a los administradores de IT optimizar la asignación de recursos de copia de seguridad, reducir errores, acelerar el tiempo de recuperación, disminuir los costes generales y mejorar el modelo de negocio.

 ¿Necesitas proteger tu empresa?

Contacta con nosotros

                                                   

 

protección-control-datos

HP Data Protector ayuda a superar los retos presentes y futuros del backup,la recuperación y los requerimientos del negocio con una arquitectura estructurada para funcionar tanto en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Estas soluciones emplean un análisis encargado de optimizar la copia de seguridad, mejorar la continuidad del negocio y la capacidad de recuperación, aumentando el tiempo de actividad dentro de su entorno de IT.

Otras funciones importantes que esta plataforma permite son realizar planificación de capacidad futura para adelantarse a los problemas, análisis específico integrado predictivo y análisis avanzado de fallos.

Protección de datos para entornos físicos y virtuales

El software Data Protector unifica la gestión de backups en entornos físicos y virtuales. En los entornos virtuales, las acciones de esta herramienta aseguran la protección de los servidores virtuales, gestionando la copia de seguridad y recuperación.

Esta herramienta proporciona una fiable y rápida protección de las aplicaciones. La recuperación de las máquinas virtuales se simplifica en gran manera. Por ejemplo, Data Protector permite recuperar de modo selectivo una máquina virtual o bien realizar la recuperación en formato copia de la máquina virtual, sin la necesidad de modificar el producto original. Esta opción de recuperación limita el riesgo de pérdida de datos y corrupción del entorno de producción, permitiendo probar la máquina virtual recuperada en un entorno de pruebas antes de situar de nuevo la aplicación y los datos en entorno de producción.

Copia de seguridad sin interrupciones y recuperación instantánea

HP con Data Protector simplifica la protección de las aplicaciones, tanto en entornos físicos como virtuales a través de diferentes extensiones integradas. Por medio de un agente que hace posible la recuperación de todas las aplicaciones, incluyendo Microsoft Exchange, Microsoft SQL server, Microsoft SharePoint, Oracle y SAP.

Recuperación automática

Dicho Software posibilita la recuperación centralizada del sistema a partir de una misma copia de seguridad, sin ningún tipo de coste adicional, para racionalizar el proceso de recuperación tras un desastre. Los clientes pueden generar la recuperación tras un desastre a partir de cualquier copia de seguridad existente. Estas copias constan de la totalidad de la información que es necesaria para generar la correcta recuperación de lo solicitado. Cuando el administrador inicia el proceso de recuperación ante las pérdidas ocasionadas, esta herramienta reconstruye automáticamente el sistema y sus contenidos.

Método de deduplicación

Tuyú Technology, de la mano de HP ofrece una tecnología que conforma el método de deduplicación más avanzado actualmente. Se trata de un proceso de fragmentación de los datos, indexación y comparación de contenedores y de esta manera conseguir lo que llamamos deduplicación. Para explicarlo de otra manera es ese sistema de copias de seguridad que funciona guardando sólo una vez el archivo y reemplazando los demás por un enlace a dicho archivo, o un indicador que apunta a esta única copia.

Búsqueda contextual

En la actualidad las empresas deben seguir unos códigos e instrucciones en cuanto a cómo proteger y administrar sus activos digitales. Los requisitos de litigios exigen el acceso instantáneo a todos los almacenes de información y copias de seguridad. Gracias a la seguridad basada en el significado que aporta IDOL, Data Protector busca los datos dentro de estas copias de seguridad, en función de su significado y valor, y entonces gestionar los datos de una manera más desarrollada.

Seguridad-archivos


Entre otras características que ofrece Data Protector pueden destacar las siguientes:

  • Nuevas integraciones con las soluciones de HP Storage y HP StoreOnce
  • Soporte mejorado para sistemas de almacenamiento de EMC y NetApp
  • Soporte nativo para EMC Data Domain Boost
  • Desarrollo de la protección de datos deduplicados tanto en el transporte y almacenamiento de estos.
  • Soporte actualizado para HP StoreOnce VSA, Windows 2012 R2 Disk Agent Support, RedHat Enterprise Linux 6.4/6.5 Disk Agent Support, Oracle 12c App Agent Support, Symantec Storage Foundations (VxVM) y Oracle 11g
  • Nuevas funcionalidades de recuperación granular para Linux (CentOS Guest VMs)
  • Análisis predictivo en tiempo real, la previsión visual en las copias de seguridad y recuperación basada en el uso diario.