Noticias

consultoria tecnologica empresas

Consultoría tecnológica, necesidad para las empresas actuales

Cuando una empresa presenta ciertos aspectos que afectan su productividad a pesar del gran potencial de su capital humano, es necesario que se recurra al servicio que ofrece la consultoría tecnológica para identificar aquello que no está funcionando bien. Es en este sentido cuando entra en juego el papel que desempeñan los expertos en software y la forma en que pueden ayudar a las empresas en su adaptación tecnológica.

Cada empresa requiere de tecnologías precisas que se adecuen a su situación y son los consultores los que se encargan de implementar y ajustar dichas tecnologías al entorno de cada organización. La externalización de software, es un servicio que ofrecen las consultoras a las empresas para asesorarlas y ofrecerles ventajas que las hacen destacar entre las compañías del sector.

En Tuyú Technology conocemos la importancia que supone el mantener optimizados los recursos de las empresas y es por esto que centramos nuestros esfuerzos en abordar la reducción de riesgos tanto en seguridad como informáticos. Al mismo tiempo, ofrecemos soporte que facilita la gestión de las soluciones y nos especializamos en el correcto funcionamiento empresarial, lo cual supone altos beneficios organizacionales.

En Tuyú Technology  ofrecemos servicios de la mano de expertos en consultoría tecnológica quienes aportan soluciones integrales a tu empresa

 Contacta con nosotros

De igual forma, nos ocupamos de la instalación, la operación y el mantenimiento de las redes, ahorrando tiempo y costes. La logística y el manejo de inventario son esenciales para llevar un orden en los procesos, al igual que el diseño de sistemas de competitividad e implementación de un plan estratégico. Todas estas implementaciones son realizadas por los expertos, quienes llevan un control total sobre las mismas.

consultoria tecnologica empresas

Existen varias señales que advierten a las empresas de que necesitan con urgencia un servicio de consultoría tecnológica y éstas son algunas de las alertas más habituales:

Gastos innecesarios

La externalización de servicios es una forma acertada de reducir los gastos que supondrían el trasladar al personal de la empresa.

Soluciones ineficientes

Otra señal que refleja el acudir de inmediato a la asesoría por parte de consultores, sería la ineficiencia que pueden presentar algunas soluciones al momento de su utilización, las cuales podrían no estar disponibles y en ese caso los expertos realizan un estudio que garantiza el buen funcionamiento y en los plazos fijados. El objetivo principal es alcanzar el máximo rendimiento del presupuesto, ajustado al tipo de empresa.

Presupuesto ajustado

Como se comentaba en el punto anterior, lo ideal es el rendimiento del presupuesto y en esta fase las consultoras son expertas en saber adaptarse a las necesidades de cada empresa y el dinero que disponen para llevar a cabo todo el proceso tecnológico.

Datos extraviados

Cuando una empresa necesita recuperar sus datos, es buen momento para acudir a los servicios facilitados por una consultora, quienes acompañaran a la empresa en el proceso de recuperación sin ningún tipo de injerencia.

Contratación de equipo IT

Cuando se necesita de trabajo especializado y conocimientos de expertos para ejecutar procesos puntuales de migración o implantación desde cero de sistemas de gestión empresarial, no tiene caso ampliar al personal encargado de las nuevas tecnologías. Lo ideal, es externalizar estas operaciones.

Falta de habilidades

En algunas ocasiones nuestra empresa requiere de un servicio integral, más allá de centrarse en las TIC. Es por ello que un buen consultor deberá poseer ciertas habilidades y cualidades que sean traspasadas al líder de la empresa para alcanzar el triunfo. Destrezas al momento de negociar, saber comunicar, altos dotes en formación, en marketing y otras áreas, son fundamentales en un consultor integral.

Rumbo desconocido

En ciertas ocasiones, las empresas demandan soluciones y estrategias que se adapten al tipo de organización. La consultoría tecnológica busca ofrecer estrategias que encajen perfectamente con cada modelo de negocio y de esta forma avanzar hacia un camino acertado.

Ventajas de la consultoría tecnológica

  • Agenda ajustada al tiempo, filosofía y manera de trabajar de la empresa.

 

  • Atención personalizada enfocada en problemas, necesidades y situaciones específicas.

 

  • Aceleramiento de los conocimientos y nuevas ideas debido al alto grado de implicación y experiencia del consultor.

 

  • Al momento de ejecutar un proyecto el consultor o experto tecnológico se pone en entera disposición a lo largo del mismo, de tal manera que se compromete enteramente con los objetivos establecidos por la empresa, logrando alcanzar los resultados esperados.

 

  • De igual forma, como en todos los aspectos de la vida, podrían existir situaciones en donde la consultoría tecnológica no satisfaga las necesidades de la empresa; pero estos casos van de la mano de proyectos o áreas en donde se requiera a más de un consultor, donde la empresa cree cierta dependencia o donde no exijan un verdadero compromiso por parte del experto, lo cual podría afectar el tiempo de los resultados deseados.

 

Consultoría tecnológica, necesidad para las empresas actuales Modificado en: febrero 1st, 2018 Autor: marketing
Publicado el Sin categoría