Noticias

conoce tendencias cloud futuro

Conoce las tendencias Cloud para el futuro

¿Qué le depara a los servicios cloud en el futuro? Es una pregunta para la cual tenemos algunas predicciones en cuanto a las tendencias que se avecinan. Los servicios de modalidad cloud mostrarán mayor interés en la inteligencia artificial y la ciberseguridad. De igual forma, la plataforma como servicio (PaaS) será la base de la transformación digital de las empresas que busquen la innovación.

Las empresas buscarán llevar a cabo alianzas estratégicas en torno al modelo cloud para potenciar sus operaciones. El objetivo, es optimizar la infraestructura para mejorar los servicios ofrecidos a sus clientes. Uno de los puntos clave será la importancia de la inteligencia artificial en el desarrollo y evolución del sistema cloud, ya que la automatización será parte de la innovación que cada día es más demandada por el mercado. Simplificando las TIC se consigue impulsar un mejor rendimiento que viene dado por la IA.

Inteligencia Artificial

Se prevé un cambio en la automatización de las TIC, con iniciativas y proyectos nuevos que irán surgiendo en los próximos meses. Recurrir a la robótica para tomar decisiones más autónomas y proactivas será el factor diferencial dentro del modelo. Para ello, se debe desarrollar previamente la capacidad intelectual para poder impulsar este tipo de tecnología. Otra de las tendencias en auge será la propiedad intelectual.

Propiedad Intelectual

Se trata de la alta demanda y desarrollo de soluciones y software que responden a necesidades específicas de cada organización con el fin de tomar ventaja ante la competencia. Estas soluciones se enfocan en resolver problemas comerciales que presentan las empresas con el objetivo de cubrir los requerimientos tecnológicos a medida. Las premisas fundamentales en este entorno son la innovación y la exclusividad en las soluciones.

conoce tendencias cloud futuro

Desde TUYÚ Technology impulsamos los objetivos empresariales ajustándonos a sus necesidades tecnológicas y ofreciéndole soluciones innovadoras

Pregúntanos

Alianzas Estratégicas

Un paso más allá ante la falta de recursos propios que puedan presentar algunas empresas para desarrollar sus propias soluciones, viene dado por las alianzas tecnológicas con proveedores de estos servicios que se adaptan para cubrir necesidades específicas. Estas relaciones suelen ser a largo plazo y pueden generar alianzas productivas para ambas partes. Estas empresas ofrecen soluciones específicas basadas en los objetivos de cada organización y además pueden contar con partners de servicios de nube pública.

Modelo PaaS

Otra tendencia innovadora y de uso recurrente en los últimos meses es el modelo PaaS, el cual juega un papel importante en la transformación digital de muchas empresas quienes solían trabajar bajo el modelo SaaS (Software as a Service) pasando a el nuevo modelo para satisfacer principalmente las necesidades de sus clientes. Las empresas actualmente utilizan aplicaciones Saas pero esta tendencia está cambiando debido  a la necesidad de ampliar sus plataformas.

Ciberseguridad

El sector empresarial avanza hacia una implementación de soluciones basadas en la nube lo que lo impulsa a explorar y entender su complejidad, optando cada vez más por modelos PaaS. Otro factor de alta relevancia es el tema de la ciberseguridad, el cual está tomando gran importancia en el entorno empresarial con respecto a implementar soluciones en la nube de alta seguridad para proteger la información de la organización. Este modelo ágil y de bajo coste está siendo cuestionado por los últimos ataques efectuados a nivel de seguridad.

Es por esto que se está tomando más en cuenta el hecho de disponer de soluciones con un alto grado de protección que resguarden los intereses organizacionales. Los altos directivos conocen las graves consecuencias que conllevan estos ataques por lo cual estarán alertas haciendo énfasis en la seguridad en la nube como una acción primordial. El GDPR, ha generado ciertas incógnitas a este nivel por lo que se intensificará la protección en las soluciones.

CONTACTO FLOTANTE

Hablemos