Noticias

concurso de innovación China España

China busca 100 startups españolas para participar en concurso de innovación

Empezó la convocatoria para el III Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China. Este año, por primera vez, España ha sido seleccionada para realizar una de las convocatorias del certamen. Se espera poder contar con la participación de 100 proyectos emprendedores desarrollados por startups españolas.

Los 10 finalistas del concurso de innovación viajarán en abril a China. En la ciudad de Shenzhen, considerada como el Sillicon Valley chino, se realizará la eliminatoria. Ahí, se enfrentarán con los mejores proyectos seleccionados de: Sidney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Estocolmo, Boston, Silicon Valley y Londres.

Además, los mejores proyectos presentarán sus planes de negocio ante inversores importantes. Hasta 40 organizaciones de capital de riesgo participarán en la competencia internacional. Una serie de organizaciones de inversión reconocidas representadas por Shenzhen Capital Group, Shenzhen Green Pine Capital, Oriental Fortune Capital, Cowincapital y Green Orange Capital.

Los proyectos que pueden participar son startups en segunda ronda de financiación o que estén desarrollando patentes. Estos proyectos podrán participar en cinco categorías. Este año son: Internet e Internet of Things, Dispositivos Electrónicos, Ciencias de la Vida, Materiales y Energías Limpias y Tecnología Financiera.

El III Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China cuenta con 1,5 millones de dólares en premios. Los 10 proyectos de emprendimiento seleccionados en España viajarán con todos los gastos pagados (2 personas) a China. La startup ganadora se podrá llevar cerca de 150.000 dólares.

Charla informativa

Este 14 y 18 de febrero a las 18:30 horas se realizarán dos jornadas informativas para resolver todas las dudas de las startups que deseen participar en el concurso de innovación China-España. El encuentro se realizará en la sede del International Lab, ubicada en la Calle Bailen 41 (Metro: La Latina). Para más información, el teléfono de contacto es: 915132793.

Para inscribirse en el concurso de innovación hay que registrar la documentación (en inglés) en: http://www.itcsz.cn/. Los participantes deberán registrarse antes del 28 de febrero de 2019.

China busca 100 startups españolas para participar en concurso de innovación Modificado en: febrero 7th, 2019 Autor: marketing