Noticias

sobresalir entrevista sector IT

¿Cómo sobresalir en una entrevista del sector IT?

El perfil de los reclutadores de este sector es indudablemente exigente y consciente de los avances que día a día asume la tecnología. Muchas empresas dedicadas a la selección de personal, demandan ciertas características y habilidades que los profesionales deben presentar para ser escogidos en determinados puestos. El factor diferencial será determinante al momento de la selección y previa entrevista dentro del sector IT.

Un aspecto importante a destacar es que en el futuro, muchas de las herramientas que serán utilizadas para la transformación y evolución de este sector aún no han sido creadas, por lo que los gestores encargados del proceso de reclutamiento buscarán habilidades extras entre los participantes para determinar quien posee mayor capacidad analítica, respuestas fuera de lo rutinario, inteligencia social y el manejo de varias tecnologías.

Es por todo esto que desde Tuyú Technology queremos brindarte las técnicas y habilidades necesarias que deberás tener al momento de presentarte a una entrevista laboral, dentro del sector IT. Fundamentalmente, es necesario tener en cuenta el rápido crecimiento que ha experimentado el sector IT en los últimos años, por lo que sería beneficioso para el postulante conocer sobre las últimas tendencias y evolución de la tecnología.

Confía en nosotros para aplicar a vacantes dentro del sector IT

Contáctanos

Debido a nuestra amplia experiencia en reclutamiento y selección de personal, conocemos muy de cerca todo el proceso que implica la búsqueda de un perfil apto para cumplir una vacante tecnológica, ya que nos especializamos en este sector. De primera mano, sabemos que existen ciertas tecnologías que reinarán en el futuro, lo cual condiciona la forma de buscar nuevos perfiles profesionales que se ajusten a esta revolución digital.

Cloud computing, IoT, tecnología cognitivas y más, serán áreas en donde los reclutadores y clientes querrán centrar sus búsquedas. Por este motivo, es de gran valor poseer conocimientos de alto nivel en temas como seguridad, integración de dispositivos, Big data, inteligencia artificial entre otros campos. Es primordial destacar tanto en conocimiento como emocionalmente, ya que la mayoría de empresas requieren personal capaz de evaluar emociones en su entorno.

De igual forma, tener habilidades de liderazgo, saber manejar equipos de trabajo y ejecutar modelos colaborativos, es un plus que agradecen los gestores al momento de evaluar a los candidatos. No basta con emplear el conocimiento adquirido, es valorable además aportar soluciones y técnicas que midan el grado de implicación y creatividad, lo comúnmente llamado “Thing of the box”.

sector IT entrevista sobresalir

Desde nuestra perspectiva, un perfil completo debe poseer un alto grado de capacidad analítica, ya que el sector IT está basado en su mayoría en el análisis de grandes cantidades de datos, que por lo general son abstractos y es fundamental su comprensión. El sector IT, presenta grandes retos para los candidatos que buscan aportar nuevas habilidades y crecer profesionalmente, apostando por un grado de bienestar laboral óptimo.  

Otro aspecto para sobresalir ante el resto de solicitudes, es demostrar que tus conocimientos y compromiso encajan con las expectativas del proyecto, de esta forma los reclutadores podrán tomarte en cuenta al momento de la elección. Esta demostración puede lograrse a través de la marca personal, de la visibilidad que se tenga en el sector, lo cual convierte al profesional en un candidato confiable y con alto grado de credibilidad.

Poder comprobar logros anteriores, éxitos en proyectos, dominio de habilidades y aportaciones a las empresas en las que has colaborado, será tomado en cuenta al momento de evaluar los perfiles. Esto se traduce en demostrar la diferencia que existe con respecto al resto de perfiles y los valores profesionales que te hacen destacar entre tantas solicitudes. Ser pasivo no es una buena opción, a los gestores les gusta que previamente conozcas la empresa, su trayectoria y los aspectos que más podrían interesarles de ti.

Muchos de estos consejos te sonarán conocidos pero realmente marcan la diferencia ante una entrevista profesional y más dentro del sector IT. Para Tuyú Technology, basado en nuestra experiencia, lo más importante es mostrar interés, motivación, aportar soluciones y nuevas ideas para alcanzar impactar al reclutador de tu entrevista. Generar seguridad, confianza y demostrar lo que ganarían contigo si te seleccionan para el puesto, es vital para obtener el éxito

Compártelo
Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
CONTACTO FLOTANTE

Hablemos