Noticias

certificación ISO 27001

TUYÚ Technology recibe la concesión de la certificación ISO 27001

En TUYÚ Technology estamos comprometidos con la seguridad de la información dentro de la organización, cumpliendo satisfactoriamente con los requisitos exigidos para la obtención de las respectivas certificaciones que avalan nuestro desempeño y actuación en materia tecnológica. Desde nuestra experiencia, sabemos la importancia de la vigilancia y control de la información en la era de los datos y más aún con la próxima entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos realizado una revisión de nuestro sistema de gestión en cuanto a la seguridad de la información, llevando a cabo auditorías que nos hacen merecedores de una importante certificación. Nos complace recibir el certificado al sistema de gestión de la seguridad de la información de la organización, otorgado por OCA Instituto de certificación de acuerdo a lo que establece su norma UNE-ISO/IEC 27001:2014.

Dicha norma es aplicable a la gestión de proyectos de tecnologías de la información y prestación de servicios informáticos. Servicios de monitorización, operación, asistencia técnica y administración de aplicaciones, sistemas físicos y virtuales prestados para el desarrollo de proyectos internos y externos de ámbito nacional e internacional. Una vez más, cumplimos en su totalidad, con cada requerimiento y ámbito de aplicación de esta certificación contribuyendo así a la mejora de la gestión de nuestra organización.

Para TUYÚ Technology la información representa un activo fundamental y de amplio valor, por lo cual debe ser protegida. Teniendo en cuenta lo anterior, se debe procurar en la medida de lo posible, aplicar ciertos parámetros en cuanto a la implementación de la seguridad de la información y estos son los siguientes:

  • Integridad de la información, la cual se logra tras salvaguardar la exactitud y totalidad de la información almacenada o transmitida, cuyo contenido debe permanecer inalterado a menos que sea modificado por personal autorizado.
  • Confidencialidad de la información, lo que representa el evitar que personas no autorizadas puedan acceder a la información almacenada en un determinado sistema.
  • Disponibilidad de la información, se refiere a que la información y los recursos relacionados estén disponibles toda vez que el personal autorizado los requiera.

certificación ISO 27001

Teniendo en cuenta estas tres premisas se puede asegurar una aplicación adecuada de las medidas de seguridad, controlando así el estado y utilización de la información. Dicha información puede venir relacionada con el ámbito de nuestra empresa, cuestiones humanas, financieras, funcionales y con el cumplimiento legal. En la actualidad, las empresas están expuestas a numerosos ataques y amenazas por lo que la información sensible puede verse vulnerada.

Es por esto que, el cumplir satisfactoriamente con el resguardo de la información y comprometerse con el cumplimiento de la legalidad y las condiciones del entorno, hace que esta certificación sea de gran utilidad y suponga una importante ayuda para las organizaciones y su gestión. Es vital que toda la empresa conozca el proceso de gestión de la seguridad y que sea sistemático y documentado para mantener un seguimiento.

Para finalizar, debemos destacar la importancia de la obtención de esta certificación para nuestra organización en cuanto al alcance de los objetivos de la misma, lo cual va ligado a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información para lograr los niveles de competitividad, rentabilidad, conformidad legal e imagen empresarial, lo que se traduce en beneficios económicos para cualquier empresa.

TUYÚ Technology recibe la concesión de la certificación ISO 27001 Modificado en: Mayo 8th, 2018 Autor: marketing
CONTACTO FLOTANTE

Hablemos