Noticias

¿Por qué buscar trabajo desde una Consultora IT?

¿Qué es una consultora IT?

El primer paso que vamos a dar es definir el concepto de Consultora IT. Se trata de un servicio que ofrecen los profesionales del sector de las Tecnologías de la Información con el fin de asesorar a empresas, particulares o cualquier organización.

La función principal consiste en poner a disposición de los clientes toda la experiencia y conocimientos específicos enfocados al uso de las nuevas tecnologías para lograr la consecución de los objetivos.

El continuo cambio tecnológico al que estamos sometidos convierte en un imprescindible el hecho de implantar las nuevas tecnologías a la hora de establecer las estrategias y procesos empresariales. Para que una empresa logre ser competitiva en el mercado debe adaptarse al entorno digital en el que estamos envueltos. Esta complicada tarea debe estar gestionada por profesionales y es aquí cuando entran en juego las Consultoras IT. El cometido de las mismas es ofrecer a las empresas y organizaciones las técnicas, conocimientos y experiencia en el sector otorgando soluciones específicas y eficaces a cada necesidad.

Objetivos de una Consultora IT

Entre los principales objetivos que se marca una Consultora IT para alcanzar las soluciones necesarias de sus clientes podemos destacar los siguientes:

Reducir los costes a nivel general en la empresa.

Maximizar los recursos: humanos y materiales.

Modernizar los procesos corporativos: planificación, gestión, seguimiento y evaluación.

Asegurar la rentabilidad de las inversiones en tecnología e incrementar el ROI.

Garantizar la seguridad de la información.

En definitiva, mejorar a nivel global el rendimiento y eficiencia de la empresa sumergiéndola en un proceso de transformación digital.

Profesiones del futuro

Como se ha mencionado anteriormente las Consultoras IT nacen de la necesidad de las organizaciones de adaptarse al proceso de digitalización en el que vivimos para lograr así ser competitivas en el mercado. La transformación digital genera a su paso miles de empleos cada año. Las profesiones más demandadas en este contexto son las relacionadas con carreras de tecnología, ingenierías y matemáticas. Las demandas de las empresas han cambiado a la par que las tecnologías se han adentrado en el funcionamiento de las mismas. Por este motivo, las tasas de paro en este sector son inferiores al 10%, son los profesionales más solicitados.

Si tu perfil encaja con estas profesiones de futuro y buscas trabajo

Envía tu CV

Desde TUYÚ Technology te contamos las ventajas de buscar trabajo a través de una Consultora IT.

ventajas buscar trabajo con una consultora IT

Ventajas de buscar trabajo a través de una Consultora IT

Nos adaptamos a las necesidades del candidato

Nuestro equipo de Selección IT son expertos en la materia y se encargarán de buscar la oferta que más se adapte a tus habilidades para que puedas crecer profesionalmente. Ofertamos diferentes tipos de candidaturas por lo que siempre podrás encontrar alguna que se ajuste a tu perfil. Al enviar tu CV a los responsables del proyecto, ellos mismos serán quienes realicen una entrevista a los candidatos para conocerlos mejor y cerciorarse de que cumplen con los requisitos. Sean seleccionados o no, de igual manera, los CV se guardan en la base de datos para futuras ofertas en las que concuerde mejor.

Creamos relaciones de confianza

En TUYÚ Technology mantenemos relaciones de confianza tanto con los clientes como con los candidatos y trabajamos en equipo para que ambas partes queden satisfechas.  En el caso de que los candidatos sean seleccionados para un proyecto mantenemos el contacto con el fin de ofrecerte un referente al que acudir ante cualquier problema. El hecho de contar con un representante ante las compañías en las que los candidatos están interesados en trabajar supone una ventaja ya que a través de la consultora te podemos asesorar para mejorar tu CV.

Nos ajustamos a la nueva cultura empresarial

Las nuevas generaciones, sobre todo los conocidos como Millenians, huyen de la tradicional cultura empresarial “el mismo trabajo para toda la vida”. Hoy en día se busca sumar experiencias con el fin de aumentar los conocimientos y las vivencias. Esta nueva actitud solo se consigue trabajando por proyectos, servicio que ofrecen las consultoras IT, permitiéndote mejorar las habilidades continuamente.