Noticias

Auditoría SEO

Auditoría SEO: Cómo mejorar el posicionamiento de tu Web

En la actualidad, el posicionamiento de una empresa en Internet es clave para determinar su éxito

Cuando hablamos de realizar una Auditoría SEO, hablamos de mejorar, implementar o actualizar determinados puntos que tienen que ver con la presencia de nuestra empresa en Internet. A través de la Auditoría SEO, podremos mejorar el posicionamiento web de nuestra empresa, algo que en la actualidad supone un elemento fundamental no sólo para determinar el éxito de las organizaciones, sino para garantizar la supervivencia de éstas.

Todos conocemos la famosa frase de Bill Gates: “Si no está en Internet, no existe”. Esto, acompañado de la digitalización empresarial, hace que las compañías no sólo quieran aparecer en Internet, sino que hacen todo lo posible para salir en las primeras posiciones de los buscadores cuando los usuarios buscan por determinadas palabras clave. Aquí es donde juega un papel determinante la Auditoría SEO.

¿Qué es una Auditoría SEO?

Es el análisis o revisión de una web para determinar qué puntos no están optimizados y se deben mejorar. Todos los puntos que hay que revisar en este tipo de auditoría, afectan de una forma u otra al posicionamiento web.

El objetivo de realizar una Auditoría SEO es observar qué errores tiene nuestro sitio web, cómo corregirlos de forma rápida y qué pasos debemos seguir si queremos aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de forma orgánica.

El principal problema de realizar una Auditoría SEO es que la empresa debe contar con personal especializado en SEO, Analítica y Diseño Web que generalmente no tiene en plantilla. Esto no resulta una tarea fácil. Las empresas tienden a externalizar este servicio en agencias o consultoras que cuentan con personal y herramientas específicas de marketing digital.

En TUYÚ Technology, consultora tecnológica especializada en servicios IT, conocemos la necesidad creciente que está experimentando el SEO en las empresas y, por este motivo, ofrecemos el servicio de Auditoría SEO para empresas. Nuestra consultora IT realiza este tipo de auditoría basándose especialmente en la realización de:

  • Análisis SEO
  • Estudio y definición de Keywords
  • Implementacion y mejora de SEO On Page

Una vez realizada la Auditoría SEO, a través de la misma, establecemos un diagnóstico para cada problema que se haya detectado. La empresa podrá elegir entre varias alternativas para solucionar de forma óptima los posibles errores y mejorar el posicionamiento web de la empresa, así como su rentabilidad y eficiencia general.

Auditoría SEO

 

¿Qué pasos debemos seguir para realizar una Auditoría SEO de calidad?

  1. Indexación: Una buena forma de comenzar es ver qué páginas están siendo indexadas por los buscadores, es decir, qué está viendo un usuario de mi web. Normalmente, las empresas quieren que unas páginas estén publicadas y otras no, dependiendo de sus intereses. Para comprobarlo, puedes buscar en Google “site:tudominio.com”.
  2. Utilización de herramientas para SEO: Existen varias herramientas para medir el SEO de sitios webs. Para auditorías internas, Google Search Console y Analytics, te permitirán ver por ejemplo qué errores tiene tu web o qué palabras claves están funcionando mejor. Existen también otras herramientas de pago como Semrush o Sistrix, entre otras, que te permitirán hacer auditorías externas muy completas, obteniendo infinidad de datos claves.
  3. Análisis de dominio: Podemos conocer la reputación general del dominio de nuestra web a través de su Page Rank, para ver en qué situación nos encontramos y cuál es el valor que nos otorgan los buscadores.
  4. Títulos y Meta descripciones SEO: Son una de las partes más importante del SEO (especialmente los títulos), y van a determinar por qué keywords van a encontrar tu web y el CTR que obtengas.
  5. Keyword Research: Es muy importante hacer un estudio de palabras clave inicial para saber qué keywords están funcionando mejor y cuáles debes potenciar.
  6. Optimización y creación de contenidos SEO: Un factor que sin duda hace crecer el posicionamiento web es la generación de contenidos. Crear contenidos de calidad, actualizados, originales y optimizados para el SEO con keywords, repercutirá positivamente en el SEO de tu empresa.
  7. Analizar y optimizar las imágenes de tu web: Hay que prestar atención a su tamaño, peso, atributo Alt, etc. Las imágenes deben estar optimizadas para mejorar el SEO.
  8. Análisis de la competencia: En el SEO, al igual que en otras partes del negocio, analizar a tu competencia te podrá guiar para saber qué acciones les están funcionando y cuáles no, o qué palabras clave posicionan mejor.
  9. Backlinks: Los enlaces entrantes a nuestra web nos darán una buena reputación SEO y, por tanto, nos ayudarán a posicionar nuestra web en las primeras posiciones del buscador. Es importante que los sites que redireccionen a nuestra web a través de enlaces, sean de calidad. De esta forma conseguiremos más autoridad y relevancia.
  10. Web Responsive: Con el constante y creciente uso del Smartphone para hacer búsquedas, es fundamental tener una web optimizada para móviles. El diseño web Responsive se adapta a diferentes resoluciones, mejorando la usabilidad y experiencia de usuario.
  11. Análisis técnico: Es imprescindible analizar aspectos técnicos como la velocidad de carga (WPO), estructura de URLS, arquitectura web, Sitemap, archivo Robots.txt, errores 404, etc. Que determinarán la calidad del sitio web y serán claves en el posicionamiento web.
  12. Penalizaciones SEO: Utilizar técnicas de Black Hat SEO hará que los buscadores nos penalicen. De hecho, Google lanzó dos actualizaciones (Panda, Penguin o Hummingbird) para controlar estas malas prácticas SEO.

Con estos 12 pasos, podrás realizar una completa y rápida Auditoría SEO, centrándote en los aspectos web más importantes. 

Desde nuestra consultora, ofrecemos nuestra experiencia para llevar a cabo esta importante tarea, que marcará el devenir de tu empresa en Internet. En TUYÚ Technology, contamos con especialistas en diferentes áreas de Marketing Digital, lo que nos permite ofrecer un completo servicio de Diseño y Optimización Web.

Sabemos qué tiene que hacer tu empresa para mejorar su Posicionamiento Web

¿Podemos ayudarte?

 

Auditoría SEO: Cómo mejorar el posicionamiento de tu Web Modificado en: octubre 4th, 2017 Autor: marketing