En TUYÚ Technology hemos aprobado nuestro I Plan de Igualdad, un documento que recoge seis líneas estratégicas para gestionar de forma equitativa e igualitaria nuestros recursos humanos, convirtiéndonos en la primera empresa de nuestro tamaño y sector en la Comunidad de Madrid en aprobar un Plan de Igualdad.
En poco más de un año hemos dado forma a este Plan de Igualdad a través de una Comisión Negociadora y a la que estaban convocadas las organizaciones sindicales representativas y más representativas del sector, contando con la participación activa de la Federación Estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT. Han sido reuniones en las que hemos trabajado el diagnóstico, la situación actual de la plantilla, y en la que también hemos consensuado las medidas en las que vamos a trabajar a partir de ahora.
Este plan nace del compromiso de la Dirección la con la igualdad y tendrá una vigencia de cuatro años. Está dividido en seis líneas estratégicas: el acceso al empleo, la formación en igualdad, la política retributiva, la conciliación y corresponsabilidad, la comunicación inclusiva y la salud laboral.
En un sector con un porcentaje elevado de presencia masculina, que indudablemente habrá que equilibrar, en necesario aplicar acciones positivas y medidas que promuevan el acceso de mujeres al empleo en áreas tecnológicas y en igualdad de condiciones.
Además de estas líneas estratégicas, el plan incluye el Protocolo para la prevención y la actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo aprobado hace unos meses en el seno de la Comisión Negociadora y también prevé aprobar un protocolo para la atención de las mujeres víctimas de la violencia de género que sean trabajadoras de la empresa, un documento en el que actualmente se está trabajando.
El Plan de Igualdad ya está inscrito en el Registro de Convenios Colectivos, Acuerdos colectivos de trabajo y Planes de Igualdad (REGCON) de la Comunidad de Madrid, y está disponible un resumen del mismo en nuestra web www.tuyu.es y se ha comunicado a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa a través del portal corporativo.
Agradecemos a toda la plantilla y la Comisión Negociadora por su colaboración y compromiso para sacar adelante este Plan de Igualdad, un paso más hacia la igualdad real.