Noticias

nube híbrida

Almacenamiento en la nube: Beneficios de la nube híbrida

La nube híbrida, un tipo de almacenamiento en la nube que reporta grandes ventajas competitivas a las empresas

Como ya sabemos, el Almacenamiento en la Nube o Cloud Computing ofrece una serie de ventajas a sus usuarios que se traduce en un aumento de la ventaja competitiva de éstos. Esto supone un elemento clave en la transformación digital, ya que es un importante y novedoso avance tecnológico para todos, especialmente para las empresas. Una vez que dichas empresas decidan utilizar este tipo de almacenamiento, tendrán que decidir entre los tres tipos que existe: nube pública, nube privada o nube híbrida.

Existen plataformas que ofrecen servicios híbridos de almacenamiento en la nube, aportando un gran valor a las empresas y permitiendo diferenciarse del resto. En TUYÚ Technology, somos conocedores de la importancia que tiene el Cloud Computing para las organizaciones, suponiendo un elemento diferenciador y otorgando una ventaja competitiva a sus usuarios. Las organizaciones buscan que este proceso sea sencillo y fácil de gestionar, por eso es imprescindible contar con un buen proveedor de servicios Cloud.

La nube híbrida es un tipo de almacenamiento en la nube que supone una combinación de servicios de nube pública y nube privada. Una organización o usuario puede maximizar su eficiencia utilizando los servicios de nube pública para aquellas gestiones de datos no críticos, y recurrir al almacenamiento en una nube privada cuando requieren una mayor seguridad, asegurándose así que todas sus plataformas se integran en la nube de forma óptima.

Al operar a través de nubes privadas y públicas, según van cambiando las necesidades y los costes, la nube híbrida brinda a las empresas una mayor flexibilidad, menores costes y numerosas opciones de implementación y gestión de datos. Este tipo de almacenamiento es especialmente recomendable para organizaciones donde las cargas de trabajo son muy dinámicas o cambiantes.

¿Quieres implementar Servicios Cloud en tu empresa?

Solicite información

 

Beneficios de la nube híbrida

El almacenamiento en la nube híbrida ofrece lo mejor de la nube pública y privada: un servicio de nube pública utilizando una infraestructura privada. Los principales beneficios de este tipo de almacenamiento en la nube son:

  • Utilización de una infraestructura de cálculo ágil que engloba tanto las ventajas de la nube privada como de la pública, permitiendo combinar la carga de trabajo con los recursos adecuados.
  • Este almacenamiento proporciona un conjunto relevante de servicios de infraestructura y plataforma muy completo.
  • Los recursos informáticos y las capacidades de la plataforma son servicios que pueden ser escalados para satisfacer las necesidades de gestión o medición que tenga la empresa.
  • Flexibilidad y escalabilidad, que elimina la necesidad de que una empresa realice grandes inversiones de capital.
  • Los usuarios de este tipo de almacenamiento incurren en menores gastos.
  • Seguridad en la nube. Al contar con elementos propios de la nube privada, en el modelo de nube híbrida podemos disfrutar de una mejor seguridad, algo que puede resultar crítico a la hora de almacenar y gestionar datos importantes.

nube híbrida

¿Cómo se implementa este tipo de almacenamiento en la nube?

Aparentemente, parece difícil implementar en nuestras empresas el modelo de nube híbrida, ya que combina características de los modelos de nube pública y privada. Algunas de las soluciones para ver cómo se implementan de forma sencilla son:

  • Mediante distintos proveedores Cloud, para constituir así un servicio integrado que englobe los servicios privados y públicos en la nube.
  • A través de proveedores Cloud que trabajen individualmente, ofreciéndonos un paquete híbrido completo.
  • La organización gestiona por sí misma sus Cloud privadas y se registran en un servicio de Cloud pública, para posteriormente integrarlo en su propia infraestructura.

Recomendaciones sobre la nube híbrida

Este tipo de almacenamiento es muy recomendable ya que permite sumar y adoptar nuevas funcionalidades de forma rápida y flexible. No obstante, es altamente recomendable para empresas que utilicen datos muy relevantes que puedan resultar críticos, así como para empresas que operen en ambientes de trabajo muy dinámicos y cambiantes.

Una de las principales premisas que los expertos en almacenamiento en la nube recomiendan es no adoptar servicios de nube híbrida si no han implementado con anterioridad los servicios de nube privada.

Milind Govekar, vicepresidente de la compañía Gartner, afirma que “Para implementar servicios de nube híbrida de forma exitosa, los responsables IT en la empresa deben incorporar internamente un rol de bróker de servicios Cloud que sea responsable del control, la gestión de la demanda y el despliegue de las prestaciones en la nube”. Govekar aconseja utilizar plataformas que le permitan controlar y gestionar estos servicios, “Las plataformas de gestión de Cloud mejoran la velocidad y automatización con la que se despliegan los servicios, además de reducir su coste”.

TUYÚ Technology pone a disposición de las empresas nuestro personal experto Cloud, certificado y especializado en IBM Bluemix, la herramienta más potente del mercado, para poder ayudar y asesorar a empresas. Nuestra oferta de servicios incluye la migración, mantenimiento y soporte de la infraestructura.

 

Almacenamiento en la nube: Beneficios de la nube híbrida Modificado en: agosto 9th, 2017 Autor: marketing