Noticias

almacenamiento-en-la-nube

El Almacenamiento en la Nube en las empresas

 

Las empresas encuentran en el Almacenamiento en la Nube una importante ventaja competitiva.

El proceso de transformación digital en las organizaciones también ha afectado a la forma de almacenar y gestionar datos e información. Es aquí donde entran en escena términos como Cloud Computing, Cloud Storage o Almacenamiento en la Nube. Estos términos hacen referencia a un nuevo modelo de gestión y almacenamiento que sustituye los medios físicos por medios virtuales donde, a través de servidores, los datos e información quedan alojados en un espacio virtual denominado Cloud o Nube.

 ¿Qué ventaja reporta el Cloud a las empresas?

En TUYÚ Technology, somos conocedores de la importancia que está adquiriendo el Cloud Computing dentro del tejido empresarial. Las organizaciones buscan que este proceso sea sencillo y poder centrarse en otras tareas empresariales más complejas. Anteriormente elaboramos un artículo sobre Almacenamiento en la Nube donde descubrimos los beneficios que aporta no sólo a las empresas, sino también a un usuario normal. Ventajas como el poder disponer de los datos en cualquier parte (ubicuidad) o la adaptabilidad y personalización de los servicios Cloud, son beneficios que comparten tanto empresas como cualquier usuario Cloud.

En la actualidad, el BIG DATA se ha convertido en el epicentro de muchas empresas de diversos sectores, siendo incluso denominado el oro del siglo XXI. Los datos son la nueva fuente de generación de ventajas competitivas por lo que las organizaciones deben hacer todo lo posible para gestionarlos de forma eficiente y segura, algo que con el Almacenamiento en la Nube está garantizado.

Otros beneficios derivados del Cloud son la rapidez, flexibilidad y mayor seguridad. Permite utilizar una estrategia híbrida que integre los nuevos sistemas Cloud con los que ya esté utilizando la empresa. El diseño de este tipo de sistemas permite almacenar los datos de una forma muy segura y hacer frente así a los ciberataques que, actualmente, están creando graves problemas a las compañías.

IBM Bluemix, Cloud para las empresas

Bluemix es el servicio Cloud de IBM. Está compuesta por una red mundial privada e integrada. Cuenta con 55 centros de datos Cloud (mayor presencia en el mercado) que conforman la red. Dicha red, es privada y aislada de internet para mantener los datos en un lugar seguro. De Fibra Oscura, ofrece gran rendimiento y seguridad en el tránsito de los datos. Ofrece un tráfico de red gratuito en cada Data center y entre Data centers.

Esta herramienta unifica Softlayer, Bluebox y PureApplication, por lo que podemos decir que IBM Bluemix es la solución definitiva en lo que a Cloud se refiere. Engloba una serie de funcionalidades tales como Compute, Network, Storage, Data & Analytics, Watson, Internet of Things, APIs, DevOps, Security, Applications Service, Mobile o Integrate. Entre los numerosos beneficios de IBM Bluemix cabe destacar:

  • Customización total, permite diseños personalizados de hardware.
  • Ahorro de costes en máquinas más potentes, ya que requieren menos recursos para el mismo resultado.
  • Aislamiento y protección de aplicaciones, datos y usuarios.

¿Te resulta útil esta herramienta?

Solicita más información


Esto significa que estamos ante la herramienta más novedosa y eficiente del mercado en lo que al ámbito Cloud se refiere. TUYÚ Technology pone a disposición de las empresas nuestro personal experto Cloud, certificado y especializado en IBM Bluemix para poder ayudar y asesorar a empresas.

El Almacenamiento en la Nube en las empresas Modificado en: julio 19th, 2017 Autor: marketing