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La importancia del posicionamiento SEO y SEM

El paradigma actual

En plena era de la Transformación Digital con un mercado cada vez más globalizado, la solución para conseguir la diferenciación entre empresas se basa en la presencia online.

Los clientes potenciales cada vez más informados, antes de realizar una compra contrastan información y comparan las diferentes opciones que se ofrecen en la web. A este hecho hay que sumarle el uso generalizado de los dispositivos con acceso a Internet y el aumento de confianza que depositan los consumidores a la hora de realizar compras online desde “laptops”, “smartphones”, “tablets”, etc. Por este motivo, no será suficiente contar con una página web, sino que se deberá poseer un diseño atractivo, un posicionamiento óptimo y potenciar la visibilidad a través de las redes sociales. Además de garantizar la seguridad de los consumidores y ofrecer una ágil navegación, reduciendo los tiempos de carga y un diseño responsive.

En TUYÚ Technology ponemos a tu disposición a un equipo de profesionales con experiencia en el sector con el fin de otorgar a tu negocio eficacia digital. Estudiamos tus necesidades, trabajamos los pequeños detalles para conseguir diferenciación, creamos un diseño personalizado y exclusivo para tu empresa, cuidamos el posicionamiento SEO y creamos tus campañas de publicidad en la red.

 

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La inversión en marketing digital crece

La inversión que realizan las empresas en marketing aumenta exponencialmente cada año, según la Asociación de Marketing en España (AMES) en 2016 se invirtió un 6,4 % más que el año anterior en servicios de marketing. Uno de los factores potenciadores del aumento de inversión en marketing es la aparición de las plataformas online. Las compañías con pequeños presupuestos, sobre todo pymes y autónomos, encuentran en el marketing digital la manera de desarrollar capacidades para competir con las grandes potencias, invirtiendo en tecnologías que conecten tanto puntos de contacto offline como online. El dato más revelador sobre el nuevo paradigma en el mercado es que la publicidad digital superará en inversión a la publicidad en televisión, dado que esta última disminuye al tiempo que la publicidad en Internet aumenta.

Si no quieres que tu negocio se quede atrás deberás tener en cuenta la importancia de contar con un site corporativo y cuidar tanto el posicionamiento SEO, como el posicionamiento de pago.

La importancia de SEO Y SEM

En la actualidad Internet es la principal fuente de información, donde millones de usuarios acuden en busca de respuestas y comparativas. Por este motivo es imprescindible estar presente en la Red y contar con una buena estrategia de marketing, de este modo no serás invisible para los consumidores. Además de ser Internet el escaparate donde mostrar tus productos o servicios, es el lugar idóneo para poder escuchar las necesidades de tus clientes, interactuar con ellos y crear una relación más personalizada con el objetivo de garantizar la fidelización. Pero no solo favorecerá la relación con tus actuales clientes, sino que podrás llegar de manera más eficaz a los clientes potenciales, sin importar la edad, el estatus económico etc.

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) es una disciplina que se encargar de optimizar el posicionamiento en buscadores, como Google, por ejemplo. El objetivo principal es mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados orgánicos. Aparecer en los primeros resultados no es una tarea sencilla y hay algunos factores claves que hay que tener en cuenta:

  • Autoridad: con este término hacemos referencia a la popularidad de la web, teniendo en cuenta la experiencia del usuario, cuantas más veces se comparta se entiende que a más usuarios les ha parecido útil.
  • Relevancia: relación que existe entre las palabras clave que utiliza el usuario para realizar una búsqueda y el propio contenido y el código de la página web.

El posicionamiento orgánico, SEO, se puede dividir en dos:

  • SEO On – site: se encarga de la relevancia, con el objetivo de que los motores de búsqueda capten lo principal, el contenido. En este apartado se tiene en cuenta la optimización de las palabras clave y el código, el tiempo de carga, experiencia de usuario y el formato de las URLs.
  • SEO Off – site: los factores que aquí se tienen en cuenta son la presencia en redes sociales, el número y la calidad de los enlaces, entre otros. Es decir, el CTR de los resultados en un motor de búsqueda.

Los principales motivos por los que el SEO cobra tanta importancia es la ventaja que ofrece aparecer en los primeros resultados orgánicos. De este modo, tu página web será más útil tanto para los usuarios como para los buscadores.

¿Qué es SEM?

SEM es el acrónimo de Search Engine Marketing se trata de una práctica de posicionamiento de pago a través de anuncios en buscadores basado en palabras clave. En esta disciplina se segmenta el público objetivo dirigiéndose a un target específico. Esta técnica es especialmente favorable para productos o servicios nuevos. Las acciones pueden hacerse durante un tiempo determinado y permite un análisis exhaustivo sobre los resultados y la inversión.

Las principales ventajas:

  • Permite promocionar y dar a conocer un producto o servicio de manera rápida y a gran escala.
  • La segmentación del público genera mayor rendimiento ya que el mensaje está enfocado al target que realmente interesa.
  • Elimina la barrera de competencia con grandes empresas.
  • Genera resultados eficaces y rápido retorno de la inversión.
  • Pago por clic, se fija un presupuesto máximo permite controlar el presupuesto.

 

Si necesitas una estrategia de marketing digital TUYÚ Technology pone a tu disposición los medios y los profesionales encargados de impulsar tu negocio.