Noticias

Estamos en una etapa crítica en el mundo del desarrollo. En pocos años se han incorporado nuevos lenguajes de programación, nuevos Framework, nuevos entornos empresariales Cloud e híbridos que han obligado construir nuevas aplicaciones o migrar aplicaciones existentes.

La industria del software tiene un histórico en infraestructura On Premise, pero en ambientes Cloud, estamos en la etapa adolescente. En pocas palabras, en los nuevos entornos de producción donde están hospedadas nuestras aplicaciones no tenemos suficiente experiencia. Tan difícil es creer que un arquitecto Cloud y un arquitecto On Premise, aunque sean lo mismo, arquitectos, no son los mismos oficios. Es como conducir un coche con el volante a la derecha y cambio automático, cuando estamos habituados a conducir con volante a la izquierda y cambio manual.

Por lo tanto, las migraciones y desarrollo de nuevas aplicaciones nos generan grandes incertidumbres. Si además los desarrollos los tenemos externalizados o en manos de un nuevo equipo, nos podemos plantear preguntas, tan sencillas como saber si los entornos están adecuadamente dimensionados, si el número de virtualizaciones es correcto, si la Bases de Datos rinde, el servidor de Aplicaciones está adecuadamente configurado, el código desarrollado es eficiente, etc.

Por esa razón, hace años se construyó Instana. IBM, apostó por la monitorización de aplicaciones, Application performance monitoring (APM). Instana, a través de sensores chequea el rendimiento de las aplicaciones, revisa las latencias e identifica los puntos de mejora. La alta rotación de nuestra industria nos pide a gritos que instalemos un servicio automático que nos muestre un mapa de aplicaciones, nos muestre la relación de dependencias, nos de datos de tráfico en tiempo real, nos haga un diagnóstico imparcial basado en una solución de inteligencia artificial.

La técnica de monitorización que llevamos años utilizando en sistemas y comunicaciones debe ser extendida al mundo del desarrollo. Ser preventivos, analizar la causa raíz de la incidencia, mejorar el rendimiento de las aplicaciones, identificar los elementos críticos, eliminar recursos innecesarios y ver los impactos que producen los cambios en tiempo real, nos permitirán mejorar la buena impresión que debemos dar a negocio al apostar por nuevas tecnologías.

Si tienes un conjunto de aplicaciones, por favor, pídenos una prueba sin compromiso.

Modificado en: octubre 28th, 2022 Autor: marketing