La Transformación Digital es un proceso de redefinición empresarial que afecta tanto a la visión, la cultura, la operación y la organización de las compañías.
La tecnología se democratiza, su desarrollo alcanza a todos y es parte del día a día. Impensable el mundo actual en el que vivimos sin un dispositivo electrónico que nos acompañe. Los cambios aparecen y es obligatorio adaptarse a ellos.
Actualmente existen trabajos que eran impensables en un tiempo pasado, y se desarrollarán otros nuevos que no podemos imaginar en este momento. Debemos adaptarnos a cualquier cambio o desarrollo y posiblemente muchas de las modificaciones surgirán a partir de esta Transformación Digital o incluso de nuevas que aparecerán con el paso del tiempo.
Las empresas necesitan la Transformación Digital para no estar condenadas. Es importante fijar los objetivos según el tipo de empresa, cada organización es única y debe adaptar su modelo acorde a sus necesidades. Se trata de invertir en el éxito y garantizar la supervivencia y desarrollo de la empresa.
La digitalización es el impulsor más rápido de la historia. No solo cambian los modelos de negocio, sino las cadenas de valor y la oferta de los productos. Las organizaciones sufren una necesaria Transformación Digital, o se adaptan o están muertas.
Esta cambio es imperativo, la Ola de Internet ha abordado a todo el mundo y ocurre lo mismo con la Ola de Transformación Digital, modificando nuestros hábitos de consumo, nuestra forma de relacionarnos y nuestra manera de comprar y vender. Los negocios cambian, surgen nuevos basados en el mundo digital. Los primeros pasos fueron el empleo de nuevos canales y el desarrollo de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas anteriormente efectuadas por seres humanos, mayormente conocido como automatización de procesos.
Aún queda mucho camino por recorrer y es esa evolución completa del modelo de mercado. Cada vez son más las compañías que trabajan sin exponer su producto en un escaparate, todo se realiza de manera virtual, agilizando la relación con el cliente, aprovechando esta transformación para evolucionar y adquirir un valor añadido. Conocer al consumidor gracias a lo que ofrece la movilidad, las Redes Sociales, los servicios en la nube o Internet de las cosas. Algo está claro, lo que realmente conocemos de nuestros usuarios y posibles clientes es la atracción por lo digital, pues transformemos nuestro modelo de negocio en aquel capaz de entender a estos, que son quienes finalmente generan nuestra permanencia.
La clave no está en modificar algo hoy, la clave está en cambiar continuamente ya que el progreso no parará, decidir si avanzamos o desaparecemos. Las empresas del futuro no tendrán tamaño, Internet modificará los modelos de negocio a unos niveles que actualmente desconocemos.
Desde Tuyú Technology, te preparamos para hacer frente a tus ideas digitales, ayudamos en la transformación de los procesos de negocio de nuestros clientes corporativos para adaptarse a esta nueva realidad, combinando nuestras capacidades en tecnología, desarrollo de negocio y comunicación digital.
¿Quieres desarrollar el proceso de transformación digital en tu empresa?
El primer paso para desarrollar la correcta Transformación Digital pasa por la definición del nivel de digitalización que cada empresa posee, analizamos pues el nivel de madurez digital. Es importante continuar con una programación de objetivos digitales, programar la transformación con una correcta estrategia de digitalización y de esta manera construir la apariencia digital de la organización.
No se trata de un proceso rápido e inmediato por lo que la paciencia es clave en este cambio, hacer las cosas sin precipitarse es fundamental para evitar fallos que generen importantes problemas en la compañía. Una vez tenemos los objetivos, fijamos el plan de Transformación Digital, identificando una serie de iniciativas que nos permiten llegar a esa apariencia digital que buscamos.
En el momento que ponemos en marcha el proceso de Transformación Digital nos comprometemos a seguir cada desarrollo experimentado y observar la evolución sufrida. Es a partir de entonces donde se toman las medidas más importantes, que provocan el estancamiento o completa digitalización. La continua revisión produce esa optimización y actúa para mejorar cada punto que precise una mejora.
No conocemos el alcance del cambio, no desciframos la parada de la transformación, lo que garantizamos con Tuyú Technology es esa guía que conduce a la dirección adecuada para progresar y alcanzar un éxito mayor en estos tiempos de evolución.